VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

sábado, 20 de septiembre de 2014

Maroon 5 // V // 2014

De mal en peor.

¡Qué poco duraron los Maroon 5! No alcanzaron a ser dos discos interesantes y los tipos se quedaron completamente sin ideas. Hoy, ese simpático debut que en 2002 nos regalaba canciones como "This love", "She will be loved" o "Sunday morning", se ve tan lejano que casi parece otra banda, pero en un mal sentido. Porque las reinvenciones siempre son bienvenidas cuando van de la mano de propuestas artísticas interesantes pero lo de Maroon 5 ha sido un intento por sobrevivir a costa de lo que sea, en particular de su música. En la actualidad se les ve disco a disco limitados a la fórmula del single pegajoso + material de relleno y entregándose a las manos de algún productor de turno que los haga sonar "actuales". 

Y bueno, con su nuevo álbum la banda peca con ganas. Melodías muy gancheras desde un comienzo (imposible no rendirse con "Maps", un temón) , Adam Levine abusando más que nunca de los agudos (llámenme loco pero en pasajes de "Animals" el hombre me recuerda muchísimo a Sting) y metiendo teclados hasta por si acaso (interesante lo de "It was always you"), el problema es que llegando a "Unkiss me", una balada de esas que hemos oído un trillón de veces ("Leaving California" es otra que no hay por donde agarrar), pareciese que todo comienza a darles lo mismo, el material de relleno se hace presente, eso sin contar que la voz de Levine a momentos suena tan robotizada ("In your pocket") que la sensación de sentirse frente a un producto completamente artificial es inevitable.

El quinto álbum de Maroon 5 posee dos o tres buenas canciones, las que seguramente serán singles y algo de rotación tendrán, fuera de eso hay poco o nada relevante que oír. Un álbum destinado al olvido, y es que ellos así lo han querido. 

2/5
Malo


1 comentario:

  1. No esperaría otra cosa de esta banda, a lo mucho que el cantante se quite la camisa. De todos modos es probable que alguna canción pegue con un comercial de retail.

    Saludos!

    ResponderEliminar