VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

miércoles, 20 de marzo de 2013

Suede - Bloodsports (2013)

Suede
Bloodsports
2013

Los ingleses de Suede vivieron sus 15 minutos de gloria durante la primera parte de los 90's. Sus tres discos iniciales, cargados de un elegante pop, deben estar dentro de los buenos de la década ( a aquellos lectores más jóvenes les recomiendo la descarga de Coming up de 1996). Sin embargo, la historia está plagada de bandas que sonaron bien en sus comienzos pero con el correr de los años se desgastaron, debiendo poner a prueba su capacidad de renovación, algunas lograron sobrevivir en base a talento (Pearl Jam, U2, Radiohead), otras murieron en en el intento (Pulp, Blur, Stone temple pilots) y algunas derechamente ni siquiera lo intentaron (Sex Pistols, Guns n' roses). Suede estaría en esa segunda categoría, ya que los tipos intentaron reinventarse en discos tales como Head music (1999) o A new morning (2002), el problema es que faltó esa genialidad que no se compra en la esquina. Ahora, tras 11 años de retiro han decidido volver (como tantos otros) a revivir la nostalgia y que mejor forma de hacerlo que entregando un disco que apuesta a sonar tal como sonaron en sus mejores momentos. 

Bloodsports es eso, un intento por revivir el sonido de su disco debut de 1993 o el mencionado Coming Up. Acá todo hace referencia a aquellos años, las guitarras, la filtrada y característica voz de Brett Anderson (que canta muchísimo mejor que lo que habríamos esperado), las melodías fáciles de coger (¡!) , los teclados, los ambientes. ¿Se logra el efecto deseado? Si , los fans nostálgicos amarán el álbum. ¿Es un buen disco? Si, pese a que con el correr de los temas el álbum va perdiendo fuerzas, en general nos encontramos frente a una colección de buenas canciones con un sonido común que envuelve todo el trabajo. Ahora, el problema es el evidente, acá no se pretende nada más allá de dejar contenta a la vieja fanaticada, los tipos han vuelto con lo que al parecer mejor saben hacer y lo han hecho bien, lo cual no es poco considerando los discretos/penosos regresos de bandas de la época como No Doubt, Garbage o Soundgarden.  

Si es por hablar de canciones destacaría los exquisitos y bien logrados coros de la tripleta inicial a cargo de "Barriers" , "Snowblind" y "It starts and ends with you", está claro que la banda dejó los 3 mejores temas para el comienzo y el resto es solo decoración, para el final del disco aparecen canciones que insinúan propuestas pero estas son débiles, siento que salvo por el comienzo el disco nunca vuelve a agarrar potencia en su andar. De todas maneras es un regreso que no desafina. 

3 / 5
Bueno, cumple. 



Como siempre se agradecen las visitas y no olvides dejar tu valoración de la crítica o comentario acá abajo...

1 comentario:

  1. Todavía no he escuchado el álbum al completo, pero los dos adelantos me han dado buenas vibraciones. Espero que, como tú dices, esté a la altura.
    Saludos!!

    ResponderEliminar