VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Saxon - Sacrifice (2013)


Saxon 
Sacrifice
2013

Una de las bandas pioneras del heavy metal está de vuelta este 2013, hecho que por supuesto merece ser destacado. Saxon quizás no logró el éxito comercial que otras bandas, como Judas priest o Iron maiden, alcanzaron, sin embargo los tipos están en la historia básicamente por haber desarrollado y defendido un estilo incluso en tiempos en que este había "pasado de moda"

En general han sido muy activos durante su carrera, editando un álbum prácticamente cada 2 o 3 años (si quieren oír un buen disco de Saxon les recomiendo Lionheart de 2004) y bueno, este 2013 los tenemos de regreso con Sacrifice, una verdadera declaración de amor al estilo. 

Tal parece que tras 20 discos editados (si, 20!) y haberse paseado por distintos rincones del metal, los caballeros de Saxon han optado por descanzar, dejar que sean las nuevas generaciones las que re descubran el heavy metal y dedicarse simplemente a disfrutar de lo que hacen. Y esa es la sensación que entrega Sacrifice, un disco que por casi 40 minutos funciona como una perfecta dosis de rock directo y a la vena, sin demasiados adornos ni excesos de ningún tipo. Prácticamente todo el álbum es una oda al heavy metal clásico, aparecen así veloces canciones tales como "Warriors on the road" (con un riff que me recordó muchísimo aquel Aces high de Iron Maiden) , "Guardians of the tomb" o las muy Judas Priest "Stand up and fight" y "Sacrifice". Ahora, pese a que el disco funciona con piloto automático casi en su totalidad, paseándose a gusto por estructuras tradicionales y excelentes coros, hay espacio en él para canciones de revoluciones más bajas y que se encuentran muy bien logradas, cuesta realmente no disfrutar de "Made in Belfast" o "Walking the steel", canciones que es imposible oír sin imaginar un estadio lleno coreándolas. 

Sacrifice es un disco que da gusto escuchar. No define ni inventa nada nuevo pero posee algo que muy pocos logran conservar con los años: pasión. Ni siquiera los Iron maiden a estas alturas de su respectiva carrera han logrado seguir sonando así y no hablo acá de estilos ni sonidos, hablo de transmitir algo con la música, algo muy propio del rock que acá Saxon ha desarrollado a la perfección. 

3.5 / 5
Muy bueno



Como siempre se agradecen las visitas y no olvides valorar la crítica o dejar tu comentario acá abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario