VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

sábado, 23 de febrero de 2013

Foals - Holy fire (2013)

Foals
Holy fire
2013

Existiendo tanta banda indie por estos tiempos lo de Foals pasó casi desapercibido frente a nosotros durante los últimos años. En 2008 editaron su primer disco: Antidotes  (lo puedes descargar ACÁ), un trabajo que mediante un sonido sucio cargado a las guitarras y teclados nos invitaba a mover el esqueleto. Fue un buen álbum debut pero abusaba de una fórmula que por aquellos años ya había sido trabajada por otras bandas (y no pocas). En 2010 apareció entonces Total live forever, un disco en donde la banda trabajó ambientes más densos y no tan inmediatos como en su primera entrega. Otro buen disco, en lo suyo aceptable pero no lo suficientemente brillante como para destacar con claridad dentro de la escena. Ahora, tres años se han tomado para entregarnos Holy fire, su tercer álbum, esto nos habla de un disco cuidadosamente pensado y trabajado, un disco que debería definir de una vez por todas a la banda. 

Holy fire es diverso y funciona como una especie de compendio de lo que había realizado la banda hasta hoy. Hay elementos de Antidotes, también de Total live forever así como se exploran sonidos nunca antes revisados por la agrupación. Me parece que si alguien quiere comenzar a conocer a esta banda se encuentra frente al disco indicado. El álbum comienza muy experimental gracias a la instrumental "Prelude" seguida del rock de "Inhaler", todo muy espacial y bastante bien logrado. Creo que si el álbum hubiese continuado por esta senda habría sido fenomenal, sin embargo, la fantasía dura solo dos canciones ya que a partir "My number" el trabajo retorna bruscamente al tradicionalismo para estacionarse allí. 

"My number" es una invitación al baile que se disfruta sin dificultad, la banda vuelve a sonar divertida como en sus comienzos y en una linea similar aparecerá "Bad habit". Un poco más oscuras sonarán "Everytime" y "Late night", uno de mis temas favoritos del disco. Y bueno, más adelante esta tendencia se mantendrá, es decir, ambientes generados por una fuerte base de teclados ("Milk and black spider", "Stepson"), baterías muy sucias y guitarras que marcan los tiempos ("Providence", "Out of the woods"). 

Sin ser Holy fire un mal disco creo que la banda sigue en deuda con el tema de la autenticidad, de hecho hay momentos en que este álbum me recordó fuertemente lo realizado por Interpol unos años atrás. Insisto, me parece que aquello que se insinuó en este trabajo durante sus primeros 10 minutos da pie para pensar que Foals puede generar algo realmente grande, sin embargo, hasta ahora se mantienen solamente cumpliendo. 

3 / 5
Bueno




COMO SIEMPRE SE AGRADECEN LAS DESCARGAS Y NO OLVIDES VALORAR LA CRÍTICA O DEJAR UN COMENTARIO ACÁ ABAJO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario