VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

viernes, 8 de febrero de 2013

Low - The invisible way (2013)


Low
The invisible way
2013

En 2011 editaron un fantástico C'mon, uno de los mejores discos de aquel año, 45 minutos de una exquisita calma, un álbum que hasta el día de hoy escucho y disfruto enormemente. Y bueno, supongo que aprovechando el envión de aquel éxito es que los muchachos de Low decidieron editar lo más pronto posible su siguiente disco, es así como en menos de dos años los tenemos de regreso con The invisible way, un álbum que le da continuidad al sonido establecido por su antecesor.  La verdad es que han trabajado en la misma linea e incluso internándose en terrenos más melancólicos aún que en C'mon

El álbum comienza muy abajo en las revoluciones, una acústica "Plastic cup" seguida de los bellos teclados "Amethyst" (para mi el mejor tema del disco) internan al oyente de inmediato y sin medias tintas a un terreno completamente sombrío. La mencionada melancolía se interrumpirá un instante con la aparición de "So blue", en la cual aparecen por primera vez los juegos vocales femeninos a cargo de la eficiente Mimi Parker, quien también logrará una correcta interpretación en "Holy ghost". El álbum seguirá funcionando más adelante en la misma linea, trabajos acústicos, en ocasiones el piano guiando los temas y los ya característicos juegos vocales de la banda. De vez en cuando la banda intentará incorporar una canción más optimista que el resto, como es el caso de la ya mencionada "So blue", "Just make it stop"  o "On my own", pero en general el disco es de trámite lento y muy cargado (aveces demasiado) a la tristeza. 

Me gusta esta banda de todas maneras, sus discos contienen momentos hermosos y calmas que se disfrutan muchísimo. Ahora, tanto en C'mon como en este The insivible way me ha ocurrido el sentirme frente a un disco que contiene 3 o 4 canciones brillantes pero 5 o 6 que , sin ser malos temas, no se encuentran a la misma altura. Entre ambos discos, seleccionando los temas precisos, generas una obra maestra pero como no fue así y la banda optó por lanzar dos discos por separado nos encontramos con simplemente dos muy buenos discos.

 3 / 5
Bueno, de momentos. 


PUEDES DESCARGARLO ACÁ

Como siempre se agradecen las visitas y no olvides valorar la crítica o dejar algún comentario abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario