martes, 29 de marzo de 2011

Record Store Day

Lanzamientos en el día de la tiendita


El próximo 16 de abril se celebrará alrededor del mundo el "Record store day" (Día de la tienda musical). Una fecha que desde 2008 pretende homenajear a las tiendas independientes que promueven la música en su formato físico en distintos lugares del planeta. Es costumbre el que año tras año diversas bandas realicen lanzamientos especiales o den a conocer alguna cara B con objeto de apoyar la causa y bueno, este 2011 no será la excepción. Revisemos entonces algunas joyitas dignas de tener en cuenta por aquellos días.

En primer lugar tanto Foo Fighters como Deftones editarán un disco de versiones. Los liderados por Dave Grohl han decidido lanzar 13 covers que van desde el "Band on the run" de Mc Cartney , pasando por material de Cream, Thin Lizzy, Ramones, Prince (¡ wow ! ... eso hay que oírlo) e incluso una versión de "Have a cigar" de Pink Floyd. Por otro lado el álbum de Deftones incluirá temas de The Cars, The Smiths , The Cardigans y Duran Duran , entre otros.


Para la fecha se reeditará el EP Hormoaning de Nirvana así como los dos primeros singles de The White Stripes, "Let shake hands" y "Lafayette blues", Death cab for cutie y The Decemberist lanzarán registros en vivo, Kings of Leon lanzarán el single "Holy roller novacaine" (inédito en los EEUU) y Radiohead ha comunicado el que harán públicas dos canciones inéditas , "The butcher" y "Supercollider".

Damon Albarn aprovechará la fecha para editar The fall el último disco de Gorillaz y la banda de Liam Gallagher, Beady Eye, lanzará un pack que incluirá los 3 singles que la banda ha presentado hasta el día de hoy con sus respectivas caras B. Los Beastie Boys pondrán a la venta aquel día su nuevo single "Make some noise" así como Fleet foxes adelantará su segundo álbum "Helplessness blues". Por si todo esto fuese poco tendremos singulares colaboraciones entre Green day y Husker Du o Beck junto a Bat For Lashes , quienes lanzaran en formato single el tema que grabaron juntos para la banda sonora de "Crepúsculo" (¡Puaj!) .

Como ven, anuncios para todos los gustos en este simpático y romántico día. A continuación me despido con dos temas que verán la luz el próximo 16 de abril. En primer lugar el cover de Foo Fighters de la maravillosa "Have a cigar" de Pink Floyd , que cuenta con la curiosidad de que Dave Grohl y Taylor Hawkins intercambiaron roles para aquella grabación. Luego les dejo "Drive", original de The Cars versionada acá por Deftones .




No hay comentarios:

Publicar un comentario