miércoles, 16 de marzo de 2011

Freddie Mercury + Michael Jackson

¡Los ex Queen no se cansan de ganar !


Definitivamente los ex integrantes de Queen, Roger Taylor y Brian May no están dispuestos a parar el show y se han propuesto el seguir ganando dinero a costa del recuerdo de Freddie Mercury pase lo que pase. No conformes con haber editado cuanto disco recopilatorio se les ocurrió en estos últimos 15 años, haber realizado una gira de reunión junto a Paul Rodgers en las voces o entregar los derechos de canciones de Queen a cualquier tipejo con tal de seguir ganando dinero, hoy nos enteramos de que ambos han decidido hacer públicas algunas canciones que Freddy dejó y que aún no han visto la luz, entre ellas tres que grabó a mediados de los 80's junto a otra gloria difunta: Michael Jackson.

Dos de estas canciones estaban pensadas para el que sería el último disco de The Jacksons junto a Michael : Victory (1984). Se trata de "State of shock" (la cual finalmente vio la luz en dicho álbum pero en dueto con Mick Jagger) y "Victory". La otra canción es "There must be mote to life than this", tema que también fue editado de manera oficial en el primer álbum solista de Freddie Mercury, "Mr. Bad guy" (1985), aunque por supuesto sin la voz de Michael Jackson.

¿Y como fue que se gestó esto de que Mercury grabase con Jackson? La verdad es que los vocalistas no fueron precisamente amigos pero ocurrió que una mañana de 1984 Freddy visitó Neverland (invitado por Jackson por supuesto) y luego de una curiosa jornada terminó poniendo su voz en los tres temas mencionados. Las malas lenguas afirman que Michael decidió no acercarse más a Mercury a causa de la adicción a la heroína que este vivía por aquellos años, hecho que al rey del pop le parecía grave.

En fin, el asunto es que ninguno de los dos personajes desearon en su momento editar aquellas colaboraciones de manera oficial, pero el dinero siempre puede más y dentro de poco las canciones verán la luz. A continuación les dejo "State of shock" en sus dos versiones, la original grabada en Neverland en 10 tomas con Jackson y Mercury jugueteando y la oficialmente editada un año más tarde, pero junto a Jagger.




No hay comentarios:

Publicar un comentario