martes, 22 de marzo de 2011

Nuevo disco de Eddie Vedder

El sueño húmedo de Vedder se hace realidad: ¡disco a puro ukelele!

Quienes hemos seguido la carrera de Pearl Jam en detalle conocemos una pintoresca rareza que Eddie Vedder decidió incluir en el álbum Binaural (2000). Se trata de "Soon forget", cuya particularidad era la aparición de un solitario vocalista junto a su nuevo juguete: el ukelele. ¿Qué tal si recordamos esta canción mediante un simpático video que incluye gatos varios?




Pues bien, claramente Eddie siguió aprendiendo de tal instrumento al punto de que hoy nos enteramos con que el próximo 31 de mayo tendremos en el mercado su segundo trabajo como solista, el cual se titulará precisamente Ukekele songs.

Este se compondrá de 16 canciones, entre las cuales se encuentra una simpática revisión de "Cant keep" (incluída por Pearl Jam originalmente en Rioc Act de 2003). Recordemos que este vendría a ser el segundo álbum en solitario del vocalista, ya que en 2007 compuso la banda sonora de la película Into the wild. El primer single del álbum es "Longing to belong", tema que puedes oír haciendo click acá.

¡Pero eso no es todo señores! Ukelele songs vendrá acompañado por un DVD en directo titulado Water on the road, el cual fue grabado en Washington D.C en agosto de 2008. En esta presentación el artista interpretó principalmente material del disco Into the wild , versiones de temas de otros artistas y una que otra canción de Pearl Jam ("Im open" , "Arc", "Around the bend", "Unthought known" o "Man of the hour" ). Material absolutamente para fanáticos.

Revisemos a continuación la nueva versión que Vedder ha presentado de la mencionada "Can't keep", bastante más acelerada que la original por cierto. Y además les dejo un tema en vivo que han colgado en la web con objeto de promocionar el DVD mencionado.






Sabrosas noticias entonces para los amantes de Pearl Jam, las cuales se vienen a sumar a las recientes declaraciones de Jeff Ament, bajista de la banda, quien comentó a Billboard las intenciones de la agrupación de meterse pronto al estudio para seleccionar las definitivas 12 o 15 canciones que compondrían su siguiente álbum, el cual en una de esas ve la luz este mismo 2011. Que boniiiiito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario