VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

domingo, 3 de abril de 2011

PJ Harvey - Let England shake (2011)

Polly Jean Harvey es una de esas damas que la llevan. Es al rock lo que la islandesa Bjork sería a la electrónica. Una mujer de la que ya no sabes que esperar salvo lo mejor. Y si en 2007 cambió las guitarras por el piano y nos entregó un precioso White chalk , esta vez optó por entregarnos un disco aparentemente más tradicional pero aquello solo a simple vista. Let England shake es un disco fascinante de comienzo a fin. Uno de esos que no se pueden dejar pasar y el mejor que he oído en lo que va de 2011.


Interesante en su sonido, conformado básicamente por atmosféricas guitarras que han reemplazado la distorsión de discos anteriores y arreglos absolutamente envolventes; ácido en sus temáticas y letras, estamos por lejos frente al disco más político de Pj Harvey, quien esta vez ha optado por dejar de lado sus vivencias de pareja para adentrarse en el mundo de las guerras llevadas adelante por Inglaterra a lo largo de su historia; equilibrado en sus composiciones, se trata de 12 piezas en donde cuesta encontrar alguna que se destaque sobre la otra, es un disco muy parejo y que funciona a la perfección como conjunto.

Justamente por lo último mencionado es que no tiene mucho sentido hablar de las canciones en si. No se trata de un álbum que contenga cambios bruscos en su sonido sino más bien uno de aquellos que fluye con naturalidad encontrando distintos ambientes a lo largo de su duración. En lo personal creo que el álbum encuentra momentos mágicos en "The glorious land" o en la seguidilla que va desde "All and everyone" hasta "England" , instante en el que el trabajo logra un momento de altísima calidad, el cual increíblemente logra sostenerse por un largo rato.

Como mencionaba anteriormente, el mejor disco que he oído en este 2011. Let England shake funciona bien desde el punto de vista que se mire. Una obra interesante y creativa, sencilla pero potente a la vez, un álbum que en general se mueve con calma pero que logra encontrar intensidad sin problemas y de la mano de una elegancia que muy pocos artistas logran alcanzar en su carrera. En definitiva un álbum perfecto e imprescindible. Sobran las palabras y los adjetivos esta vez, sólo me queda volver a invitarlos a que se internen en el mundo de esta maravillosa y exquisita intérprete.

5/5
Obra maestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario