lunes, 8 de junio de 2015

The Vaccines: English Graffiti (2015)

"Avanzan sin renegar de su pasado..."

Entendiendo que debían escapar de la fórmula retro y adolescente de sus primeros álbumes, los británicos The vaccines han intentado con su tercer disco dar un paso adelante con su sonido y mostrar señales de madurez musical. El resultado de esta aventura se resume en las once canciones que componen English graffiti, sin duda alguna su trabajo más interesante a la fecha.

Los guiños a la dinámica veloz tan característica de sus inicios se aprecian de manera clara en canciones como 'Handsome' , '20/20' o 'Radio bikini', sin embargo gran parte del álbum funcionará en otra dirección, una mucho más íntima, tranquila y que en general coquetea con sintetizadores + guitarras con bastante elegancia. El mejor ejemplo de lo que menciono debe ser la fantástica 'Dream lover', una en donde gracias a los explosivos ambientes la banda suena irreconocible (lo cual no deja de ser meritorio), sin embargo, cuando estos abordan experimentos un tanto más ochenteros de igual manera salen bien parados, ahí 'Minial affection', 'Denial' o 'Want you so bad'  convencen alcanzando el nivel que ya se habría querido Julian Casablancas y los Strokes en su Comedown machine de 2013

Cumplen de sobra entonces The Vaccines con su siempre complicado tercer disco. Los de Justin Young, a diferencia de otros que en su momento se estancaron en una fórmula, han intentado salir de ahí sin tampoco renegar dramáticamente del pasado. Habrá que ver en el futuro hacia donde deciden disparar pero en este 2015 al menos no han decepcionado.

7/10
Muy bueno.


Otras reseñas de The Vaccines:

No hay comentarios:

Publicar un comentario