jueves, 21 de abril de 2011

The Vaccines : What Did You Expect From the Vaccines ? (2011)

"Nada nuevo, pero funciona..."

Rock and roll de los 60, punk setentero, un poco de indie, mucho garage tipo Ramones, temáticas de pareja, mucho sexo, drogas y guitarras. Pones todo esto en una licuadora y obtienes el disco debut de los ingleses The Vaccines. Y si... ¡otra banda más con onda retro! Como si no nos bastase con White Stripes, The Hives, The Killers, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys o tantas otras agrupaciones que durante esta última década han venido a recordar ese rock sucio que tan popular fue tres décadas atrás, ahora tenemos una más. Entonces, cabe la pregunta: ¿aporta algo a la escena este álbum? Bueno, de novedad nada. Ahora de que el disco funciona, también. 

Repleto de muy buenos temas, el álbum atrapa si es que eres amante del rock ganchero de coros directos. Es un trabajo corto (fiel al estilo), once canciones en treinta y cinco minutos por lo que cada tema va directo al hueso. Nos encontramos así con golpes directo, uno tras otro.  Invitaciones al baile en "Wreckin' bar" o la pegajosa  "If you wanna" , medios tiempos algo más comerciales en "Post break up sex", un poco de psicodelia en "Blow it up" y un final de disco espectacular de la mano de la trilogía "All in white" / "Wolf pack" / "Family friend".

En definitiva un álbum de esos para disfrutar de corrido, uno de esos que no dan tiempo al respiro. Veremos con el tiempo si The Vaccines se consolida encontrando un sonido algo más propio. Mientras tanto tenemos esta primera entrega con una propuesta clara: poner play y disfrutar con media hora de gratas canciones. 


6 /10
Bueno, cumple. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario