lunes, 22 de junio de 2015

Mikal Cronin // MCIII // 2015

El rock alegre, luminoso y con aires veraniegos de Mikal Cronin está de vuelta, aunque esta vez con matices. A dos años del excelente MCII (2013) , un disco que deberías oír, el norteamericano regresa en formato conceptual con un álbum que se encuentra dividido en dos partes, una primera bastante contagiosa/optimista que se complementa con una segunda un tanto más íntima/personal, inspirada por cierto en una depresión que el compositor vivió una década atrás. El caso es que, sea como sea, MCIII llega para consagrarlo como uno de los compositores más frescos de la actualidad, un hombre que parece sacar buenas melodías de la manga como quien respira.

La primera mitad del disco no tiene desperdicio. 'Turn around' y 'Made my mind up" con su buena vibra electroacústica dan continuidad al sonido festivo y optimista de sus anteriores trabajos mientras que 'Say' (la mejor del álbum sin duda) se carga hacia las guitarras y el desenfreno. 'Feel like' abre en tono acústico para a poco andar ir explotando y el primer capítulo de esta obra cierra con la dulce balada 'I've been loved'. En la segunda parte nos encontraremos con una obra más exploradora y arriesgada, compuesta por seis temas titulados respectivamente: 'Alone', 'Gold', 'Control', 'Ready', 'Different' y 'Circle'. Acá la facilidad melódica del vocalista inevitablemente se dejará ver en 'Control' o en el ameno cierre que protagoniza 'Circle' mientras que en el punk golpeado de 'Ready' o la cambiante 'Gold' viviremos otro de los puntos altos del disco. El resto será intimidad, vientos y calma, cerrando así un trabajo que merece toda nuestra atención y que de paso abre la puerta para que Cronin se atreva a ir aún más lejos con su música a futuro.

De las colaboraciones junto al fantástico Ty Segall (lo ha acompañado en una serie de proyectos) Cronin ha heredado el hambre de explorar, sin embargo, este posee un innegable sello melódico que ha marcado desde siempre distancia con las mencionadas participaciones. Acá en MCIII combina ambas facetas entregándonos un disco melodicamente potente y en general muy atractivo. 

3.5 // Muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario