miércoles, 24 de julio de 2013

Philip H. Anselmo And The Illegals: Walk Through Exit Only (2013)

Ira desbocada

Dentro de lo que fue la carrera de Pantera, los discos generalmente mencionados como referencias de la banda son Cowboys from hell (1990), Vulgar display of power (1992) o Far beyond driven (1994), sin embargo, mi álbum favorito de Pantera es y siempre será The great southern trendkill de 1996, un disco muy visceral que evidenciaba el mal momento que vivía tanto la banda como Phil Anselmo. Algún día me daré el gusto de escribir una reseña completa acerca de aquel sub valorado disco pero hoy quiero quedarme con aquel concepto, el de la visceralidad, ya que este nuevo álbum de Anselmo, por momentos, me ha traído de vuelta aquella sensación. 

Walk through exit only es uno de esos trabajos en donde lo técnico y melódico pasa a segundo plano, lo primordial es la rabia, la descarga de ira que se pretende entregar. Desde la partida, a cargo de "Music media is my whore" el asunto te queda claro, acá las formas dan igual, lo importante es el fondo y ahí quizás se encuentran tanto las virtudes como los defectos que podemos encontrar en el álbum. Al álbum le sobra actitud pero le falta orden. Canciones como "Batallion of zero" o "Betrayed", pese a comenzar muy bien terminan agotando en sus casi 6 minutos de duración, se aprecia una falta de dirección, algo más de estructura. Ahora, ese aparente desorden en algunos temas funciona muy bien, como es el caso de la pasada por "Walk through exit only" (la canción), "Beddroom destroyer" y "Bedridden", todas muy caóticas pero en el buen sentido. Mención aparte por cierto a la enfurecida garganta de Phil Anselmo, a quien no lo oía sonar así desde los buenos tiempos de su ex banda. 

La vida te da sorpresas y en lo que a música respecta, este álbum probablemente esté dentro de las más agradables que viviremos este 2013. Cuando muchos (me incluyo) no daban(mos) un peso por el presente musical del ex Pantera, resulta que el tipo ha sacado del sombrero un golpe directo a la mandíbula de los desconfiados. Como para volver a creer...

7 /10
Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario