jueves, 9 de mayo de 2013

Videos: QOTSA / Editors / Pet Shop Boys/ Daft Punk


***ADELANTOS // NUEVOS VIDEOS // DISCOS FUTUROS ***

Hoy comenzaré con las guitarras para luego dar paso a las maquinitas y finalizar bailando... 

Semanas atrás comenté lo nuevo, tras 7 años de silencio, de Queens of the stone age. Se trató de "My god is the sun", un tema efectivo dispuesto a no dejar molesta a la fanaticada. Sin ser un mal tema, "My god is the sun" no era nada del otro mundo, una canción tradicional dentro de lo que ha sido la carrera de la banda de Josh Homme en donde quizás lo más destacable de ella estaba en los últimos 30 segundos. Ahora, por estos días hemos conocido un segundo adelanto de ... Like clockwork, se trata de "I appear missing", un tema que probablemente le sonará extraño a los fans pero a mi me ha afilado los colmillos. La canción es diferente, más lenta, trabajada e ilusiona con respecto a lo que contendrá el disco. SI es que aún no lo han oído, lo comparto a continuación. ¿Qué les ha parecido a ustedes?


Los británicos de Editors jugaron al límite con su tercer disco, In this light and on this evening (2009). A cuatro años de aquella experiencia los tenemos de regreso con "A ton of love", una canción muy melódica, en donde la banda suena más U2 que nunca (hablo del U2 post 2000, es decir, el más mediocre de todos los U2 que hemos conocido). A mi la jugada de Editors me parece lógica pensando en que frente a un disco de tan difícil llegada como fue In this light and on this evening, era esperable el que la banda reculara de cierta manera y jugara esta vez mucho más a la segura con su sonido. ¿Qué les parece?


Otros que tal parece dan pie atrás son los históricos de Pet shop boys. Elysium (2012), su más reciente álbum, digámoslo: no le movió un pelo a nadie. Muy lento, demasiado íntimo, aburrido en el global. Tanto así que a menos de un año de su lanzamiento el dúo británico ha decidido lanzar un nuevo trabajo, completamente opuesto a lo que fue Elysium y que los acerca mucho más al sonido disco que tan buenos dividendos le dejó a la banda durante los años 80. Electric se titulará lo nuevo de Pet shop boys, verá la luz a mediados de 2013 y "Axis" es su adelanto. ¿Vuelta a las raíces? Tal parece que si...


Hasta ahora no tenía idea quien era Pharrel Williams, sin embargo, tal parece que el tipo es muy conocido dentro del mundo del hip hop pues bastante se ha comentado su participación en el nuevo single de Daft Punk, titulado "Get lucky". La verdad es que es imposible negar lo bien que pinta esto, "Get lucky" es una invitación a la mejor de las fiestas y un tema que de seguro estará dentro de las recopilaciones de fin de año. Si Random access memories, el nuevo álbum de Daft punk, logra mantener el nivel de "Get lucky" sin duda estaremos frente a un tremendo disco. 



Con esto me despido por hoy, espero hayan disfrutado tanto como yo esta pequeña dosis de nueva música. Un saludo a todos y como siempre se agradecen todas las visitas y comentarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario