viernes, 17 de mayo de 2013

Device - Device (2013)


Durante estas últimas semanas he estado disfrutando bastante este disco, se trata del proyecto paralelo de David Draiman (vocalista de Disturbed), quien reclutó a una serie de músicos provenientes de distintas bandas y se lanzó en una aventura cargada al metal industrial. Device debuta con este trabajo y debo decirlo: ojalá no sea el último. 

Nos encontramos acá con uno de esos álbumes que huelen a libertad desde un comienzo, se siente en el sonido el que Draiman, al no estar trabajando junto a su banda "titular", acá hizo lo que quiso. Sin embargo, seamos claros, este debut de Device en sus estructuras centrales no se aleja tanto como quisiésemos del sonido que normalmente trabaja Disturbed, es decir, existe acá un fuerte trabajo melódico en donde el rock es directo y se sostiene generalmente sobre coros muy bien logrados. La diferencia (positiva) creo que se marca en todo lo que adorna el disco: los arreglos y las colaboraciones. Ojalá las exploraciones hubiesen sido algo más profundas eso si. 

En general es fácil enganchar con el álbum, desde un comienzo el asunto se disfruta mucho. "You think you know", "Penance" y "Vilify" son buenos temas que apuntan a la médula del rockero, de igual manera el cover  de "Close my eyes forever" (todo un clásico, original de Lita Ford junto a Ozzy Osbourne) aporta y logra sonar fresco. Más adelante aparecerán sutiles aportes de Serj Tankian en "Out of the line" o Tom Morello en "Opinion" que logran enriquecer un sonido que en ningún momento se vuelve plano.

El disco es eso, un trabajo sencillo, fácil de disfrutar, cargado de un metal industrial muy directo y melódico, que además cuenta con acertadas colaboraciones a manera de no volverlo monótono. No sabemos si Device en un proyecto en donde Draiman buscaba solamente darse un gusto o este será el inicio de algo más consolidado, en lo personal espero que exista otro álbum de Device pero que en esa ocasión se suelte un poco más el freno. 

3 / 5
Bueno, cumple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario