miércoles, 6 de julio de 2011

Novedades Red Hot Chili Peppers y Noel Gallagher



Interrumpiré un momento mi especial "Música en colores", dedicado a discos editados este 2011, para comentar un par de interesantes noticias dignas de mencionar.


Lo de los Chili Peppers ha sido definitivamente a goteo. Dos años atrás nos enteramos de la noticia de que John Frusciante, guitarrista de la banda, abandonaba el proyecto para dedicarse por completo a sus trabajos en solitario (al menos esa fue la razón oficial), siendo reemplazado casi de inmediato por el joven guitarrista Josh Kinghoffer, junto a quien la agrupación comenzó a trabajar en un nuevo álbum, el cual supimos tiempo después que se titularía "I'm with you"  y su primer single  "The adventures of rain dance Maggie".  Este trabajo estará producido por el afamado productor Rick Rubin (asunto que desde ya me genera susto, a Rubin no le tengo mucha fe que digamos pese a ser uno de los productores más cotizados del momento). Con todo esto lo nuevo de Red hot chili peppers no tardó en transformarse en uno de los discos más esperados para este 2011, sobretodo si consideramos que lo último que la banda nos entregó fue ese excelente disco de 2006 titulado Stadium Arcadium. 

Y bueno, por estos días tenemos más novedades al respecto. "I'm with you" tiene fecha de salida: 30 de agosto. También la banda ha compartido con el mundo la que será la portada del disco (la mosca + pildorita) y el track list del álbum, por lo que ya sabemos que el álbum contendrá 14 canciones. Tiempo al tiempo. Red hot chili peppers se ha caracterizado en su carrera por ser una banda creativamente inquieta, luego la pregunta es: ¿nos volverán a sorprender? De todas maneras sea como sea el disco los tendremos durante este segundo semestre visitando Sudamérica por lo que podremos unos de los primeros en escuchar los nuevos temas en vivo. Calmemos la ansiedad recordando un temazo de su último disco hasta ahora.   



Otro que por estos días da que hablar es el ex lider de Oasis, Noel Gallagher. Como bien sabemos dos años atrás las peleas dentro y fuera del escenario de los hermanitos Gallagher no dieron para más y la banda se acabó (hasta próximo aviso, ya que me parece bastante esperable el que en 5 a 10 años más los veamos trabajando juntos nuevamente). Liam, el bocón de la dupla, armó de inmediato Beady Eye, proyecto junto al que incluso editó un buen disco este 2011 (comentado ya en mi querido blog meses atrás). 

Y bueno, era cosa de tiempo el que Noel también diese noticias en cuanto a lo musical. Nos hemos enterado por estos días de que el hombre no ha perdido el tiempo y tiene listas 10 canciones para editar en un álbum próximo a salir el 19 de octubre del presente año. Aún no hay título de disco ni single, pero la lista de canciones ya se conoce. 

Según Noel, el disco "no debería desagradar a los fans de su ex banda, aunque no se trata precisamente de rock de estadios" . Sinceramente creo que no es muy difícil apostar a por donde irá el sonido de su debut en solitario: una que otra baladita y rock de medio tiempo. Mal que mal, Noel fue siempre compositor de Oasis y se dio el gusto de interpretar una o dos canciones en cada disco editado por la banda, así que sabemos por donde puede ir la mano. No me lo veo experimentando. Recordemos entonces una de sus grandes composiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario