sábado, 16 de julio de 2011

The Pains Of Being Pure At Heart / The Strokes / Moby - Discos 2011

sica en colores 5


Y listo. Último capítulo de mi serial titulada "Música en colores", con la cual me quise dar el gusto de compartir una serie de interesantes discos editados durante el primer semestre de 2011. Y bueno... ¡vamos a la música!


The pains of being pure at heart
Belong
2011
¿Quién dijo que el pop tenía que ser desechable? ¡La industria de la música nos tiene mal acostumbrados! Claro , nos salen con verdaderos productos  tipo Lady Gaga o Shakira y nos dicen que eso es pop. El arte al nivel de una jabón o un shampoo. O sea, un producto fabricado con determinados ingredientes, etiquetas y respectivo precio ¡Puaj!

Pero de pronto te encuentras con este, uno de los grandísimos discos editados este año y valoras el cuanto gusto da el oír a una banda fresca, que cree en lo que hace, que desarrolla un pop exquisito que no da tiempo al desperdicio, un álbum que conjuga a la perfección la actitud jovial y pura de The Smiths con los teclados más accesibles y alegres de The Cure

Un placer, un manjar, un deleite de disco. El segundo trabajo de The pains of being pure at heart da para seguir confiando en ellos e ilusionarse con su futuro. Una lástima que bandas como estas pasen tan desapercibidas por el público general pero bueno... ¡para esto estamos! Para hablar acá precisamente de ellos y compartir su buena música.

4/5
Excelente 




The Strokes 
Angles
2011
Luego de un comienzo explosivo, los nenes de The Strokes se estancaron un tanto al punto de que no editaban algo nuevo desde 2006. Cinco años había sido bastante tiempo de espera para una banda que en un momento prometía, por lo que cuando nos enteramos de que se encontraban nuevamente en el estudio trabajando las expectativas se dispararon.  

Lamentablemente Angles terminó siendo un disco que dejó una sensación más amarga que dulce en nuestros oídos. Si bien en la primera parte de el nos encontramos con canciones que cumplen bastante bien tales como "Macchu picchu", "Undercover of darkness" o "Two kinds of happiness", el disco poco a poco comienza a desvanecerse con el correr de sus canciones. El problema es que cuando un disco es tan corto (poco más de 30 minutos de duración) tiene que sostenerse con el peso de sus canciones, cosa que acá no ocurre. El álbum no cumple ni en lo individual ni colectivo. Salvo chispazos creativos no presenta ningún elemento novedoso en el sonido de la banda y finalmente la pregunta que te queda es ... ¿Cinco años para volver con algo tan olvidable?  Mención aparte para la portada del álbum. La más fea del año, de la década. 

2/5
Pobre




Moby
Destroyed
2011
Lo tengo que admitir desde el comienzo de este comentario: nunca me ha gustado Moby. Simplemente no le encuentro nada. Incluso su disco más accesible, Play (1999), no me convence. Perdón ¿eh? Es que el tipo no me parece que haga nada más allá de tomar un sonido, generar un loop con este para luego meter uno que otro ruidito a la melodía y así darle más consistencia a su sonido. Tenía la esperanza de que este Destroyed mostrase algo diferente en ese sentido pero no fue así. Sonidos que se repiten una y otra vez, que dan vueltas y vueltas, que insinúan ambientes que nunca terminan por consolidarse, básicamente porque jamás revientan. Como una ola que siempre está en formación. 


No, no me gusta Moby. De todas maneras dejo acá el disco por que así como a mi no me convence habrás otros que si disfrutarán con su trabajo. Por cierto, "Be the one", la canción que dejo más abajo es mi favorita del disco. 


2.5 / 5 
Regular






Y bueno, eso sería. Ya se fue la primera mitad de este 2011, de todas maneras hay muchos discos que me falta por comentar y que ya se vienen en mi querido blog: Arctic Monkeys, Death Cab For Cutie, Morbid Angel, Yes, Journey, Sepultura... ¡Uf! La música no para, el tiempo tampoco, así que habrá que seguir disfrutando cada día con la mayor intensidad posible :)


Saludos !
Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario