lunes, 25 de abril de 2011

Metallica con Rubin otra vez

El ruido continuará


Lo último que habíamos oído acerca de lo nuevo de Metallica fue aquel comentario a comienzos de año en el que Kirk Hammett adelantó que el álbum no era un disco "100% de Metallica", asunto que todos entendimos como que se viene un nuevo disco de covers o colaboraciones. Pues bien, Robert Trujillo acaba de entregar nuevos datos en relación a este trabajo adelantando que la agrupación pretende seguir trabajando junto al afamado productor  Rick Rubin . El bajista ha comentado que "Rick es para Metallica como el gurú que la banda necesita. Y no es que se trate de una escasez de ideas, ya que nos encontramos muy felices con como va el nuevo trabajo, sino más bien por el increíble trabajo que realiza Rick junto a su técnico en sonido Greg Fidelman". 

Para quienes no están del todo claros aún, Rick Rubin es uno de los productores de moda de la última década. El tipo ha trabajado discos de Rage against the machine, System of a down y Linkin park, entre otros y se encargó de paso del sonido del último disco de Metallica: Death Magnetic.

¿Estarán sordos los integrantes de Metallica? Es que en lo personal considero que si algo malo tuvo su último trabajo fue precisamente el sonido, una masa ruidosa que respondió  a las últimas tendencias de mezclar el sonido a un nivel más alto que lo que se acostumbraba en el pasado, intentando con esto darle más potencia a los discos. No soy un experto en sonido pero si se que Death Magnetic suena horrible por lo que desde ya lamento la decisión por parte de la banda de trabajar con Rubin nuevamente. Mucho le podrán criticar algunos a Bob Rock , pero tanto el disco "negro", como la saga "Load"/"Reload" sonaban de maravillas.

A continuación les dejo una de las buenas canciones que contenía Death Magnetic  en donde se aprecia claramente el trabajo que Rick Rubin realizó con el sonido de la banda y que al parecer a ellos les encanta. Luego un video curioso titulado "la guerra del sonido" en el que un sonidista nos intenta explicar como sonaría un viejo tema de Paul McCartney bajo las mezclas que se realizan en la actualidad. 


1 comentario:

  1. Soy seguidor del trabajo de Rick Rubin y no puedo evitar comentar esta entrada. Rubin es un genio y un productor excepcional. Solo con el trabajo con SOAD y Slayer gana a la mayoría de productores. Tengo "Death Magnetic" original y llevas mucha razón en el sonido demasiado alto que te da la misma sensación que cuando pones la música en el coche bastante alta y se produce distorsión. Pero lo cierto es que ha sido el primer y único fallo de Rubin. Con los discos de Slayer nunca ha pasado eso y prácticamente los ha producido todos. Rubin es un genio. ¡Fíjate que si es bueno que hace que Red Hot Chili Peppers vendan discos sin Frusciante!
    Pasaron los masters del disco al juego Guitar Hero antes de "la pesadilla sonora" que creó Rubin y en el juego se escucha como se debería.
    Puede que Load y Reload tuvieran "mejor sonido", pero la calidad de la música (las canciones) son muchísimo mejores a mi gusto. Creo que "Death Magnetic" es el mejor disco de la banda desde "And Justice For All"

    ResponderEliminar