domingo, 13 de febrero de 2011

Nuevos discos de Metallica y Primus

Hammet habla acerca del nuevo disco: "No es un disco 100% de Metallica"

Hace poco mencionaba el que Lars Ulrich, baterista de Metallica, había hecho públicas las intenciones por parte de la banda de editar un nuevo disco este 2011. Ahora conocemos un poco más de detalles al respecto dado que Kirk Hammet habló con la revista Rolling Stone afirmando que :"Queremos que el proyecto de grabación no dure más de dos semanas. Teníamos planeado realizarlo en Marzo pero hemos decidido retrasarlo a Mayo. No quiero contar demasiado pero les diré que no es un trabajo 100% de Metallica. Es un proyecto de grabación más que un nuevo disco de la banda".

Efectivamente la banda tiene reservadas dos semanas en el estudio para el mes de Mayo y todo parece indicar que el álbum no contendrá material inédito sino que será un disco de versiones, algo parecido a lo realizado en 1999 con Garage Inc. Hammet no lo expresa con claridad pero ... ¿de que más se podría tratar? En lo personal creo que el hecho me haría sentido ya que Metallica es una banda que en los últimos 10 años sólo creó dos discos nuevos: St. Anger, un completo fiasco y Death magnetic, un buen disco pero que de novedoso tenía muy poco. A lo que voy es que los mejores tiempos creativos de la dupla Hetfield y Ulrich ya pasaron y hoy la banda necesita muchísimos más años que lo normal para componer algo. Este nuevo registro creo que es un intento por ganar tiempo. Recordemos mientras tanto un buen tema contenido en aquel disco de versiones de fines de siglo XX.


Primus y el regreso del Anti Pop

Otros que mencionaron públicamente que vuelven son los excéntricos Primus, de la mano del siempre especial Les Claypool. Una banda que siempre marcó completas diferencias con su entorno y probablemente por ello fue un tanto sub valorada en su momento pese a haber editado un puñado de muy buenos discos. Pues bien, luego de 12 años sin editar un trabajo en estudio el bajista ha declarado que:

"la grabación está casi terminada. Cada canción es una ligera variación de "Don't fear the reaper" de Blue Oyster Cult. Todo el mundo debería comprar dos copias"

Hasta en sus declaraciones Les se las trae. Probablemente el disco vea la luz este año y bueno, lo esperaremos ansiosos. Mientras tanto volvamos a oír el que fuese el último single promocional editado por la banda, perteneciente a ese buen disco titulado Antipop (1999).





No hay comentarios:

Publicar un comentario