VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

lunes, 11 de abril de 2011

Foo Fighters - Wasting light (2011)

Foo fighters
Wasting light
2011

Escucho y escucho este nuevo disco de Foo fighters (uno de los que en lo personal más esperaba para este 2011) y llego a la conclusión una y otra vez de que es un buen disco, compuesto por 11 buenas canciones, 4 o 5 de ellas de excelente nivel, con un sonido bien trabajado con buenas letras e interpretaciones más que satisfactorias. Sin embargo igual me quedé con gusto a poco, igual siento que faltó algo. Y es que a estas alturas de la carrera de la banda de Dave Grohl uno sentía que estaban para dar ese salto cualitativo siempre necesario para ubicarse entre los más grandes, porque para buenos discos ya teníamos The colour and the shape (1997) o In your honor (2005). Faltaba la obra maestra, cosa que definitivamente Wasting light no es.

Tal como anticipada Dave Grohl en comentarios previos al lanzamiento, estamos frente a un disco de rock muy directo, sin embargo la crudeza de la que tanto habló me parece solo se asoma en ciertas canciones. De ahí que el gran problema que le veo a Wasting light es que en al menos la mitad de este terminamos encontrándonos con las mismas canciones de siempre, los mismos puentes con sus respectivos coros melódicos y estructuras que yo al menos esperaba no encontrarme esta vez.


Hablando de las canciones en si, la partida a cargo de una potente "Bridge burning" te afila los colmillos y deja las pulsaciones muy arriba, más adelante nos encontraremos con la increíble "White limo", el tema más rockero del disco, un experimento digno de alabar con un Dave Grohl llevando las notas al límite. De igual manera en la recta final del disco nos encontraremos con una seguidilla de excelentes canciones, las dinámicas "A matter of time" y "Miss the misery" , la balada rock "I should have known" y un cierre fabuloso a cargo de "Walk", estas dos últimas son las únicas canciones del álbum que cuentan con estructuras algo diferentes y novedosas, son de esos temas que crecen en intensidad en medida que avanzan entregándole de esta manera un tono memorable al cierre de este buen Wasting light.

Entonces, de las 11 canciones del trabajo al menos 4 sorprenden y 2 cumplen bastante bien pese a ser "tradicionales". ¿Cuál es el problema? Las 5 que no he mencionado. Estas sin ser malos temas suenan a lo mismo de siempre. Lo cual no sería problema si estuviésemos hablando de un conjunto que fuese en su tercer o cuarto disco, pero no es así. Por ejemplo, la pasada por "Alandria", "These days" y "Back forth" es una trilogía que se la podrían haber guardado para otro álbum o sino, trabajarla de otra manera. Son canciones que cumplen, pero es un rock melódico que desentona completamente con el resto del trabajo y termina restando más que otra cosa.

Entonces, en el global me parece que Wasting light cumple e incluso se da maña para en ciertos momentos sorprender, es un muy bien disco pero no creo que sea el mejor de la banda ni de cerca. Al menos no aburre (cosa que si ocurría con One by One de 2002 , que pasado el cuarto tema era para dormirse una siesta) y deja la sensación de estar frente a un álbum bien trabajado pero que en general no muestra nada que la agrupación no haya desarrollado (y de mejor manera incluso) en los inicialmente mencionados The colour and the shape e In your honor, los cuales a estas alturas de la vida me siguen pareciendo los discos esenciales de Foo fighters.

A continuación les dejo mis tres canciones favoritas del disco y finalmente un enlace para que lo puedan descargar.

3.5 / 5
Muy bueno





1 comentario: