jueves, 10 de febrero de 2011

Teleserie Guns

The NeverEnding History

Continua la eterna teleserie de Guns n' Roses. Dudo realmente dudo existan demasiadas bandas en la historia que con tan poco hallan logrado tanto. Y es que ... ¿cuánto duraron al aire estos tipos? Cinco años cuando mucho, pero es increíble cuanto han dado que hablar a partir de aquello tanto en lo musical como en lo extra. Dichos que van y vienen, el retorno de Axl de la mano del mítico Chinese Democracy (2008), los trabajos de Slash por su lado y ahora, por si fuese poco, una guerra de tuiteos entre estos dos personajes.

Resulta que la semana pasada fue Slash quien encendió los fuegos mencionando en su twitter que si Axl lo llamaba un día por teléfono y le pedía disculpas, él volvería a Guns n' Roses. Evidentemente los miles de fanáticos nostálgicos que sueñan despiertos con la reunión se volvieron locos y comenzaron con la presión. Tanto así que el mismísimo Axl Rose tuvo ayer que salir a desmentir esta situación en público declarando que "contrariamente a lo que algunos han comentado, no existe ningún plan concreto de gira ni para reemplazar a alguno de los miembros de la banda, más allá de una suerte de comentarios lanzados al azar por algunas personas sin ningún fundamento". O sea, sería todo con el tema de la reunión, caso cerrado.

No puedo terminar esta reseña sin realizar una reflexión en voz alta: Slash no cruza palabras con Axl desde 1996 aproximadamente y aparece hoy, 15 años después, diciendo que unas disculpas por teléfono le bastan para volver. Aquel acto no me hace pensar otra cosa a que el afamado guitarrista está desesperado por recuperar a como de lugar fama y dinero a costa del nombre de Guns n' Roses. Coinciden además estas declaraciones del hombre con el patético espectáculo que acaba de dar junto a Fergie y Black Eyed Peas en el entretiempo del Super Bowl 2011 demostrando que lo de él no es otra cosa que vender su imagen donde sea y al precio que sea.

Por esto me parece muy digno por parte de Axl el que desmintiese públicamente la posible reunión con Slash, incluso sabiendo lo comercialmente exitoso que resultaría aquello. El cara y sello de ambos artistas lo presento a continuación con estos videos. Por un lado Slash y su triste presentación junto a Fergie y Black Eyes Pies , sumándose con esto a una larga lista de rockeros patéticos históricos y amantes del dinero tales como Ozzy Osbourne y similares. En la otra esquina les dejo a Axl dedicado a lo que tiene que hacer: música . Nada que ver el uno con el otro.

Reflexión final: dado que esto de la reunión no le resultó... ¿Cuanto tardará Slash en aparecer en un reality o como jurado de programas tipo American Idol? Ya veremos...

Slash y su triste expectáculo en el SuperBowl 2011. Notar en el 0:45 en el escenario principal a un integrante de Black Eyed Peas bailando el tema en un zapateo al estilo Chavo del 8 . Lo más ridículo que he visto por estos días.


Axl interpretando un tema de su última publicación


Y acá un clásico en versión 2010. Yo al menos no extraño en absoluto a Slash ¿Y los nostálgicos? ¡Que se jodan!

1 comentario:

  1. no estoy de acuerdo con tu articulo x k lo q io se axl separo al grupo y se quedo con la fama que traia este grupo con sus miembros originales. ami no me gustan los guns actuales x k axl no canta bien, prefiero escuchar algo de velvet revolver o de slash antes de escuchar a los guns actuales.

    ResponderEliminar