VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

sábado, 19 de febrero de 2011

Christina Rosenvinge - Tu labio superior / inferior (2008)

Christina Rosenvinge
Tu labio superior / inferior
2008

¿Recuerdan a Christina , no? ¿Y sus subterráneos? ¿Mil pedazos, Tu por mi, Pálido? Emmmm... ¿Se me cayó el carnet? ¡Puede ser ! Sin embargo no estoy acá para hablarles de canciones añejas de el siglo pasado sino que del presente de esta peculiar dama. Y para serles completamente honesto, el disco del que quiero hablarles no es este, sino uno que acaba de editar en 2011, pero el cual no se puede entender sin oír este primero.

Y bueno, "Tu labio inferior" fue el registro palpable de que Christina definitivamente creció y decidió mantener distancia con aquella niña que jugaba a ser mala para ser una adulta de una vez por todas. Se hartó de escribir acerca del amor, de su corazón roto y cuentos de hadas, para asumir de una buena vez de que se tratan las relaciones y cantar acerca de aquello. Christina sigue narrando historias acerca de hombres, sin embargo la mirada ahora es otra. Hoy asume la realidad y no la disfraza. Admite que aveces quiere amor, cariño , otras veces no. Aveces quiere follar, aveces que la follen. Muy humano ¿no? . Pura y santa verdad creo yo. Aunque Christina no suena ni lo uno ni lo otro.

De esta manera en "La distancia adecuada " no quiere ver más al tipo, pero admite que le encanta y que no puede estar lejos de él, pese a saber que él solo la buscara cuando tenga ganas (¿Qué típico, no? ¿Pero cuantas mujeres se atreven a cantar acerca de esto? ). En "Eclipse" (mi canción favorita del disco) está cansada de esperarlo y confiar en sus promesas , en "Tu boca" es amante de un hombre que dentro de poco se casa. En "Negro cinturón" tiene un "amigo con ventaja" y admite pasarla bien con él (incluso lo quiere bastante), nuevamente en "Animales vertebrados" es amante de un tipo, sólo que esta vez es ella quien posee el control de la relación y es él quien se está enamorando. Y así, Christina ya no es la niña que se ilusiona con un beso y sueña con un príncipe azul para luego andar cortándose las venas a causa de la decepción. Christina no es la mujer que vive con el traje de bodas en la cartera y suena con un matrimonio perfecto. No. Ella es la mujer soltera e independiente a los 30. Una mujer que ha abierto los ojos, decidiendo no escribir más en posición de víctima y simplemente asumir las situaciones con franqueza e incluso en ocasiones ser "la villana de la historia" para cantar desde aquella posición.

"La luna se ha puesto roja. Hay llamas en el altar.
Los obispos se santiguan, me van a excomulgar.
Y todo por este beso. Que es la única verdad
Iría hasta el mismo infierno por medio minuto más..."


"Nunca para ti es quizás. Yo no me equivocaba.
La desazón se va a llevar en esta temporada.
Tal vez no debí dejar que jugaras con mi falda.
Que difícil es guardar la distancia adecuada..."


"Dices que me querrás. Dices que me querrás.
Tocas tu corazón. Dices que me lo das.
Aún no se si eres tú. Aún no se si eres tú.
El que viene hacia mi entre la multitud..."


Musicalmente estamos frente a un disco sencillo que por momentos se dispara y se torna bastante oscuro. Conviven acá la ternura de las acústicas "La distancia adecuada" o"Nadie como tú" con el sombrío sonido de "Eclipse" o "Las horas" y el rock and roll más clásico de "Tu boca" o "Tres minutos". El disco es dinámico y en ningún momento cansa. Si a esto le sumas las temáticas y letras mencionadas con anterioridad, estamos frente a un álbum interesante de comienzo a fin.

En 2008 Christina Rosenvinge publicó "Tu labio inferior", disco que complementó un año después con "Tu labio superior", edición que agregaba 5 canciones extras al álbum además de versiones alternativas de diferentes canciones. Definitivamente un disco que toda mujer debería escuchar.

Descárgalo desde ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario