sábado, 19 de febrero de 2011

Iron Maiden y Judas Priest


Iron Maiden : In the studio

Acaba de comenzar el "Final Frontier Tour", gira que traerá a Iron Maiden de regreso a nuestro continente en el próximo mes de abril. Lamentablemente no hay demasiadas sorpresas en torno a lo que la banda ha decidido interpretar en vivo (puedes revisar el repertorio del debut en Moscú acá) por lo que en lo personal he decidido pasar de esta presentación y juntar el dinerito para ver a agrupaciones que muestren mayor novedad en vivo. Sin embargo una noticia interesante ronda el comienzo de la presente gira. Se trata de la próxima edición de Iron Maiden: In the studio, un libro redactado por el biógrafo musical Jake Brown y que en 288 páginas relatará inéditos detalles acerca de la grabación de cada uno de los discos de la agrupación inglesa. Desde sus primeros discos con Paul Di'annoen las voces, pasando por el período junto a Blaze Bayley y finalizando con esta más reciente etapa en la que Bruce Dickinson regresó como vocalista de la banda. Sin duda un excepcional texto de colección.

Me gustaría realizar una última reflexión antes de terminar esta nota: hemos disfrutado demasiado tiempo de la voz de Bruce Dickinson en buen estado, sin embargo nada es eterno en esta vida y llegará el momento en que Bruce comience a decaer. Es por esto que lamento tanto el que se desgaste gira tras gira interpretando las mismas canciones. Podemos apreciar en el video que a continuación presento que su voz ya está comenzando a flaquear. Esta situación se acentuará con el correr del tiempo ¿Porqué entonces no aprovechar su voz de una vez por todas?


Judas Priest: Disco por disco

Poco a poco se van conociendo más detalles en relación a la que será la gira de despedida de los grandísimos Judas Priest: Epitaph Tour. Hace poco leía la noticia de que en el contexto de esta últimas presentaciones realizarán una serie de conciertos en España y parte de Europa junto a Motorhead y Saxon. Buen panorama ¿no?

Además, en la página de la banda por estos días se puede leer el siguiente mensaje: "Estamos planeando tocar una canción de cada uno de nuestros discos en esta gira . Por eso queremos saber cuales son sus favoritas y quizás escojamos algunas de ellas" . Para esto han habilitado un post oficial en el foro del sitio en donde los fanáticos pueden opinar. Cabe consignar el que 16 son los discos que Judas Priest tiene editados hasta hoy, por lo que claramente algunos de ellos tendrán más una canción representativa en la gira, sin embargo la oportunidad se presta para oír algunas joyitas escondidas en la discografía de la agrupación.





A continuación les dejo una canción que en lo personal me encantaría oír en vivo en esta gira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario