viernes, 4 de febrero de 2011

Pearl Jam re edita Vs y Vitalogy

¡Deluxe!

Hace poco comentaba la reciente edición del Live on ten legs de Pearl Jam, sin embargo la banda no pretende quedarse solo en eso. Así que ¡atención fanáticos! porque en marzo próximo se nos viene un verdadero manjar, me refiero a las re ediciones del segundo y tercer disco de la banda, las cuales por supuesto incluirán material extra tal como ocurrió con la pasada re edición del clásico Ten (1991) hace unos años.

El original Vs (1993) aparecerá en marzo con sus 12 temas originales remasterizados además de tres temas extras: una versión acústica de "Hold on", la inédita "Cready stomp" y la versión de "Crazy Mary" (original de Victoria Williams), todo un clásico de la banda a estas alturas.

Por otro lado Vitalogy (1994) además de contener sus respectivos 14 temas incluirá también tres canciones extras. Se trata de una versión inédita de "Betterman", una toma desechada de "Corduroy" y una maqueta inicial que data de 1993 de "Nothingman".

Por otro lado conoceremos una versión deluxe que además de contener los dos discos incluirá un tercer CD de un recital realizado por la banda el 12 de abril de 1994, cuyo repertorio fue escogido por toda la banda (puedes revisarlo haciendo click acá).

Existirá también una Limited Edition Collector's Boxed Set, la cual se podrá adquirir solo a través de la página oficial de la banda. Esta edición incluirá, además de los dos discos remasterizados (en versión CD y vinilo), un tributo a Pearl Jam realizado por varios artistas el 8 de enero de 1995 y un libro de notas de 80 páginas que recoge dibujos , fotos y artwork a cargo de Eddie Vedder y Jeff Ament. Todo esto por la suma de $150 más gastos de envío.

En definitiva, ediciones para todos los gustos. A la altura de esta maravillosa banda y ese par de discos que hicieron historia. La pregunta ahora es ¿Vendrán re ediciones de No Code (1995) y Yield (1998)? Esperemos que si. Mientras tanto recordemos la única visita de Pearl Jam a Chile y esta tremenda versión de "Crazy Mary" que tuvimos el placer de disfrutar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario