VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Muse - The Resistance (2009)

La excelencia se toma un "break"

Tras tres años de inactividad este 2009 tuvimos de vuelta a una de las bandas más interesantes de la última década (si es que no la más). Con la tranquilidad de haber cosechado respeto y aplausos gracias dos sus primeros discos "Showbiz" (2000) y "Origin of Symmetry" (2002) para alcanzar luego a las masas y las buenas críticas con "Absolution"(2003) y "Black holes and revelations"(2006) , los ingleses de Muse enfrentaban la creación de este nuevo disco en una posición relativamente cómoda, con la calma de quien ya no tiene que demostrarle nada a nadie y puede por tanto darse ciertos gustos a la hora de componer.

Es probable que este "exceso de confianza", por llamarlo de alguna manera, haya llevado a Muse a componer el que hasta el día de hoy debe ser su disco menos compacto. "The Resistance" sin ser un mal álbum me parece que carece prácticamente en todo momento de conectividad entre sus 11 canciones, las cuales en particular funcionan bien pero como conjunto terminan llevando el sonido del disco hacia cualquier lado. Y es que Muse nos tenía algo mal acostumbrados, tanto que de pronto escuchar un álbum que tiene de todo un poco te desencaja un tanto.

Tenemos en "The Resistance" canciones muy directas y rockeras como la apertura de "Uprising" (el peor comienzo de disco en la carrera de Muse, hay que decirlo) o las excelentes "Resistance" o "Unnatural selection". También tenemos una sección que tributa descaradamente a Queen, tributo magistral por cierto, me refiero a las canciones "United States of Eurasia" y "Guiding lights" , y por otro lado suenan pistas que descolocan un tanto por su sonido más pop, hablo de "Undisclosed desires"(esta la amas o la odias, a mi en lo personal me fascinó) o "I belong to you" (en donde la banda se disfraza de "Maroon 5" bajo un ritmo muy bailable).

Y si hasta acá el disco parecía un tanto cambiante y desconectado el final si que es una verdadera rareza. Suena una especie de mini opera rock de 12 minutos de duración titulada "Exogenesis", la cual se divide en tres partes. Agradable al oído sin duda alguna pero funciona casi como un disco aparte dentro de "The Resistance", el cual para concluir me gustaría volver a reafirmar como un buen disco en lo particular pero que como conjunto me parece de lo más bajo de la carrera de Muse.

No me atrevería a calificar un disco con tan buenas canciones como un traspié en la carrera de Muse pero si lo tomo como una pausa necesaria para tomar aire y preparar lo que viene que de seguro nos sorprenderá.

Calificación: 3 / 5

Lo puedes descargar desde:
http://rapidshare.com/files/326761256/M-_TR__2009_.rar.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario