martes, 8 de diciembre de 2009

George Michael - Live in London DVD

Más vale tarde que nunca

La historia de George Michael es tan especial como lamentable. Dueño de una voz privilegiada y con la pasta para haberse convertido en uno de los vocalistas más importantes de la historia de la música quedó relegado finalmente a un segundo plano a causa de una vida repleta de desórdenes y adicciones varias.

En 1987 y 1990 editó sus dos primeros discos "Faith" y "Listen without prejuices" con los cuales acumuló éxitos por montones. En 1996 reapareció con la entrega del que en lo personal me parece su mejor album: "Older" . Tras este y cuando parecía haber encontrado el camino artístico se carrera se sumergió en un letargo del que nunca logró salir. La edición en 2004 de un discreto "Patience" sólo vino a comprobar que la magia de cierta forma se había extinguido.

Fue en medio de este silencio artístico prolongado que en 2008 reapareció en las pistas gracias a una gira de aniversario titulada simplemente "25", durante ella realizó una serie de presentaciones en Europa y Estados Unidos interpretando sus principales éxitos. La gira obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa y mostró a George Michael en mucho mejor estado vocal del que se esperaba. Para muestra algunos ejemplos:


Hoy, un año después, vemos en una edición oficial el resultado de aquella aventura. Se trata el primer DVD en vivo de la carrera de George Michael el cual fue titulado simplemente "Live in London".

¿De qué se trata este DVD? Básicamente dos discos en donde el primero consta de 23 temas en vivo, acá encontraremos sus principales éxitos más uno que otro tema de su banda original Wham! Destacan las interpretaciones de Father figure, Fast love , la excelente Spinning the wheel o Roxanne de The Police. Algo en deuda quedan canciones como One more try o la clásica Careless whisper, las que al ser adaptadas a un registro algo más grave del vocalista pierden un poco de emotividad.

El segundo DVD contiene 3 temas extras (entre ellas la excelente Jesus to a child) y un documental relativo al artista.

Podemos afirmar con seguridad que este DVD llega a nuestras manos con unos 10 a 15 años de retraso y viene a saldar una deuda que George Michael tenía con su propio legado, con sus propias canciones. La verdad es que un conjunto de tan buenos temas no podía quedarse sin un registro oficial como corresponde.

Buen regalo para esta navidad para cualquier fanático del artista.

¡Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario