viernes, 29 de mayo de 2015

Sub Valorados: B-52's (Parte 3)


Entrando en los años noventa, y tras el éxito comercial alcanzado en 1989 con Cosmic thing, los B-52's viven su mejor momento, esta vez eso si como trío ya que Cindy Wilson abandona la banda por unos años y las labores vocales quedan únicamente en manos de la notable Kate Pierson

Entran en la década con Good stuff (1992), un álbum de pop tan divertido y contagioso como fue Cosmic thing, pero además la banda realiza una serie de colaboraciones a la altura de su extravagancia, en 1994 por ejemplo, participan en los temas principales de la película de Los Picapiedras y La vida moderna de Rocko, una serie animada del canal Nickelodeon. En paralelo a todo esto Kate Pierson vive un gran momento realizando una serie de colaboraciones con diferentes artistas, destacando popularmente su dúo junto a Iggy Pop en 'Candy' y la alegre 'Shiny happy people' con R.E.M (un tema que en lo personal no soporto, aunque Kate está única).

Es sabido que, tras el auge del grunge a comienzo de los años noventa, todo se volvió oscuro y lo alternativo guiaba el buque. De ahí que la alegría y locura de una banda como B-52's no tuviese cabida ni espacio para continuar por lo que la banda decidió tempranamente colgar los botines. En 1998 llegó a nosotros un simpático compilado de grandes éxitos, que incluía además dos nuevos temas, la espectacular 'Debbie' y 'Hallucinating pluto' (dos canciones que me llevan a pensar que la idea de un nuevo álbum en ese entonces no habría sido descabellada) y diez años más tarde, en 2008, la banda decidió sumarse a la hora de regresos con Funplex, un disco del que prácticamente nadie se enteró. 

Este especial no termina acá, me daré el gusto de realizar una cuarta parte y final, pero la historia musical de los B-52's termina efectivamente poco después de la realización de Good stuff en 1992, y con ella se nos fue una de las bandas más entretenidas que he tenido el placer de oír. Benditos sean por aquello. 


2 comentarios:

  1. acá no estoy de acuerdo, este disco es flojísimo, nada que ver con el anterior.... pasó sin pena ni gloria....

    quizá la ausencia de ella tuvo que ver? no lo sé.... salu2 master....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Good stuff' se sostiene fuertemente gracias a los singles, que son todos potentes. Pero si, está un peldaño bajo Cosmic Thing, juega muy a la segura. De todas maneras me agrada.

      Saludos!

      Eliminar