domingo, 17 de mayo de 2015

Sub Valorados: B-52's (Parte 2)


Tras la muerte de Ricky Wilson en 1985, los B-52's encuentra un segundo aire acabando la respectiva década. Tantean terrero con Boucing off satellites (1986), donde se muestran experimentales y conectando bastante con el new wave que tan en boga se encontraba por aquellos años (para muestra, el excéntrico video de 'Girl from Ipanema goes to Greenland', donde demuestran que realmente habían perdido el sentido del ridículo) pero es en 1988 cuando logran equilibrar el asunto y armar la fiesta con el excelente Cosmic thing, un disco de pop con el que la banda logra por primera vez en su carrera conectar de lleno con las masas. 

Todos los singles de Cosmic thing tuvieron trascendencia, la juguetona 'Channel Z' no estuvo nada de mal y de 'Love shack' ni hablar, encuentran con ella probablemente el tema más exitoso de su carrera. 

Sin embargo, mis favoritas de esta etapa son las dos que a continuación recordaré: la fantástica 'Roam' (con ese video lleno de divertidas imágenes retocadas) y el exquisito medio tiempo 'Deatbat club', en ambas podemos apreciar al dúo Pierson/Wilson vocalizando en su mejor momento y a una banda que se muestra extremadamente liviana pero regalando gratos momentos.  


1 comentario:

  1. discazo de principio a fin... no es perfecto por un solo tema que es flojo y que ahora no se el nombre ja pero siempre lo pensé como un disco casi perfecto..

    ResponderEliminar