lunes, 22 de septiembre de 2014

Cannibal Corpse: A Skeletal Domain (2014)

Horror de primera. 

A estas alturas del partido, Cannibal corpse se ha transformado en una institución dentro del mundo del death metal, una banda que se ha ganado por derecho propio, en base a una irreprochable discografía, el no tener que demostrar ya nada más a nadie. Y si cabía alguna duda de aquello me parece que con Torture (2012), su anterior entrega, estas se disiparon. Son grandes y punto. Capaces tras más de veinte años de seguir trasformando la brutalidad en un sonido, entregándole una banda sonora a nuestras peores pesadillas. 

Han regresado este 2014 apostando a la segura con A skeletal domain, funcionando con piloto automático pero no por esto entregando un producto de calidad menor. Y es que en el núcleo de Cannibal corpse saben que un espacio en los infiernos ya tienen asegurado por lo que, tal como harían unos ACDC, los tipos se han dedicado esta vez a simplemente entregar a sus fans una buena dosis de lo que mejor saben hacer: doce canciones que apuntan directo a la médula del death, riffs afilados, viscelaridad extrema, más todo aquello que convirtió a Cannibal corpse en la banda que hoy es. Esta vez sin demasiados matices, como ocurrió en el mencionado (y notable) Torture, por lo que el álbum cae en una inevitable monotonía con el transcurrir de sus temas (probablemente su único defecto). 

La dupla "High velocity impact spatter/ Sadistic embodiment" abre los fuegos y de inmediato convence, con un George "Corpsegrinder" Fisher que aún es capaz de sacar impecables trabalenguas guturales de su garganta y un Pat O'Brien que aún afila los temas con violentos solos de guitarra. Ahora, lo mejor del disco se encuentre en las tres siguientes, "Kill or become" es una verdadera película de horror, "asesinar es el único camino, si quieres vivir tienes que matar o te convierten" - exclama un potente Fisher en un tema que baja un poco las revoluciones del álbum y que se complementa a la perfección con "A skeletal domain" (la canción) para luego dar paso a la fiereza de "Headlong into carnage", el mejor tema del álbum, una joya de tres minutos en donde la banda en su totalidad se escucha en plenitud logrando excelentes cambios de velocidad. 

Durante la segunda mitad del disco el festival de horrores continuará, "The murderers pact" narra la historia de un hombre que es extorsionado a matar a causa de crimen cometido en su pasado, "Funeral cremation" la de un asesino que asiste al funeral de su reciente víctima y promete acabar con toda su familia, uno por uno, y así, cada pieza es un nuevo relato de terror musicalizado por los enormes de Cannibal corpse. por cierto, muy recomendable es oír el álbum revisando las letras. 

Con el paso de los años Cannibal corpse se ha transformado en una de aquellas bandas con las que sabes de antemano por donde irán sus tiros, al día de hoy los tipos hacen lo suyo y lo hacen bien, sin exploraciones ni experimentos. En ese sentido A skeletal domain, el álbum número 13 en su carrera, no viene con sorpresas pero si vuelve a ejecutar de manera impecable una fórmula probada. Sin medias tintas, lo tomas o lo dejas.  

7 / 10
Muy bueno.

1 comentario:

  1. Ey!!! te felicito por la crítica que has hecho del disco. Yo la verdad es que no he escuchado este álbum, ni los dos o tres anteriores. Pero sí he escuchado y disfrutado con los Cannibal de los 90, con trabajos como "The Bleeding" y "Gallery Of Suicide" entre otros. Te invito a mi templo musical: http://locosporelrockyelmetal.blogspot.com.es/. Un saludo!!!

    ResponderEliminar