VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

miércoles, 25 de junio de 2014

Sharon Van Etten // Are We There // 2014

Bello.

Lo más reciente de la estadounidense Sharon Van Etten recae sobre las temáticas amorosas de manera tan dramática como lo hizo su anterior trabajo, Tramp (2012), aunque esta vez embalsamando el sentimiento con una mirada algo más optimista y un sonido que abandona las guitarras para centrarse en percusiones y teclados. Lo interesante es que la intensidad sigue ahí, intacta, también las melodías bien logradas y ese sentir tan a flor de piel que continúa dando muestras de un talento que parece vivir sus mejores momentos.

Are we there es entonces un ejercicio musical desnudo y honesto, que logra no agotar sus armas pese a insistir sobre un sonido muy meloso, y es que si bien el álbum es mono temático ("te amo, te extraño..." todo el rato) logra sonar diverso encontrando ahí su principal triunfo. Supera en ese sentido la experiencia que fue Tramp, un disco que enfrentaba a la artista con una reciente ruptura de pareja por lo que el dolor se encontraba más expuesto que en esta ocasión y por tanto el asunto se volvía algo monótono con el paso de los temas, eso acá no ocurre. 

Nos encontramos entonces con piezas muy limpias, algunas en donde se conjuga únicamente un piano con la dulce voz de Sharon, como es el caso de la hermosa partida que da "Afraid of nothing", la tierna "I love you but I'm lost" o también "I know", también hay momentos que pretenden entregar dosis de buen pop añadiendo atractivas baterías electrónicas al sonido, ahí juegan "Taking chances", "Our love" (de lo más bajito del disco eso si) , "Break me" o la convencional "Tarifa". Finalmente están los temas explosivos, aquellos que alcanzan cotas superiores al resto, ahí aparecen "You know me well" y la absolutamente fantástica "Your love is killing me", una canción que merece comentario aparte ya su estructura creciente y en plan orgásmico debe estar dentro de lo mejor que he tenido el placer de oír este 2014. 

Sharon Van Etten se ha marcado un gran disco, el mejor de su carrera. Equilibrado, con arreglos simples pero que convencen, dos o tres grandes canciones y un hilo conductor agradable de llevar. Será interesante observar si esta dama logra escapar del callejón meloso en el que se ha internado pero por el momento nos quedamos con este, uno de los buenos álbumes del presente año.

3.5 / 5
Muy bueno !


No hay comentarios:

Publicar un comentario