VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

lunes, 2 de junio de 2014

Coldplay // Ghost Stories // 2014

Benditas rupturas

Quien lo diría. Cuando muchos ya los dábamos por muertos y no esperábamos nada de ellos, sobretodo luego del desastroso y excesivamente liviano Mylo Xyloto (2011), viene Chris Martin y expone su crisis sentimental en un disco que nos ha recordado el porque esta banda alguna vez (diez años atrás para ser más exactos) ilusionó a medio planeta con sus melodías.

No hay mucho que analizar con respecto a Ghost stories ya que este desde un inicio muestra sus cartas estableciendo los matices básicamente en las formas. El disco posee un claro tono melancólico en donde la ruptura de pareja funciona como eje central de la mayoría de sus canciones, ahora, lo interesante está en que pese a ser un álbum enfocado hacia el sentimentalismo y que no escapa demasiado del "te quiero, te extraño..." , el asunto no alcanza a agotar gracias a su riqueza melódica, producción y diversidad. Dicho en palabras simples, Ghost stories no es solamente un conjunto de temas bonitos (como lo fue Parachutes, por ejemplo, el precioso álbum debut de Coldplay), sino que también también una serie de arreglos que en este caso aportan frescura. Es así como detrás de bellas e íntimas melodías tales como "Always in my head", "Magic" o "Another's arms" se esconden algunas baterías electrónicas y teclados que generan (para lo que ha sido la carrera de la banda) ambientes bastante novedosos y bien logrados. Ahora, donde si aciertan y sorprenden medio a medio es con la aparición de "Midnight", unos aires increíbles a Bon Iver, cuidada producción y una banda prácticamente irreconocible, ojalá el álbum hubiese tenido más de esto. 

También dentro de lo positivo se encuentra el exquisito pop en acústico de "Ink" y la delicada balada "True love", esta última sorprende ya que pudiendo contar con una explosión a lo "The Scientist" o "Fix you" acaba bastante en calma demostrando que la banda se propuso esta vez marcar algo de distancia con lo que tradicionalmente se espera en ellos. Finalmente, una arista bastante más convencional muestran las baladas "Oceans" y "O", mientras que la nota negativa del álbum la pone "A sky full of stars", una canción en tono de fiesta que no se entiende que pinta acá, desentona completamente con el resto del trabajo además de traer a colación las peores pesadillas que causó en muchos el desechable Mylo Xyloto

El en global, ha sido una muy grata sorpresa este Ghost stories. No es que el álbum llegue para mover el piso en la escena actual pero si al menos deja sensaciones gratas, un puñado de buenas canciones, arreglos bien cuidados y una que otra canción que demuestra que el potencial sigue ahí, intacto. 

3.5 / 5
Muy bueno !



4 comentarios:

  1. Pues amen a toda tu critica, Esteban. Grata no, gratísima sorpresa la de este disco de Coldplay.Me alegra ver que tambien has visto esa similitud con Bon Iver.

    Insoportable la sobradad de A sky full of stars. No entiendo que pinta. Rompe la dinámica de un disco delicioso, donde True Love, a dia de hoy, es mi favorita.

    Celebremos su vuelta. A ver lo que nos dura!

    ResponderEliminar
  2. odio Coldplay, me siguen pareciendo una copia lavada de una banda grande como Radiohead... me quedé en el tiempo con la crítica? jaja puede ser, es que nunca los tragué y entonces sigo con mis prejuicios viejos...

    pero lo siento, no los voy a escuchar.... igual a ellos creo que no les va a molestar mucho... salu2 master....

    ResponderEliminar
  3. El disco me ha gustado, pero, como ya sabes, no tanto como a ti. Estoy completamente de acuerdo en lo de ''A Sky Full of Stars'', no pinta absolutamente nada aquí.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buff, con mucha pereza y haciendo el esfuerzo, he escuchado el disco. Yo soy de los dos primeros y forzando, del tercero, pero esto que hace Coldplay ahora, tanto la pachanga de los dos anteriores como la ñoñería somnífera de este último no va conmigo. Cuanto más los conozco menos me gustan...

    ResponderEliminar