jueves, 1 de mayo de 2014

Judas Priest : Redeemer Of Souls


No me ha gustado nada lo nuevo de Judas Priest, pero lo que es nada. Y ojo que amo a estos británicos, sin embargo "Redeemer of souls", adelanto de lo que será su nuevo disco próximo a salir durante Junio, me ha parecido fría, plana, pobre tanto instrumental como vocalmente. La ausencia de K.K Downing en las guitarras es evidente y el decaído estado vocal del eterno Rob Halford igual (los años pasan a todos la cuenta, incluso a los más grandes). De hecho "Redeemer of souls" es una canción que emparenta bastante bien con el último trabajo en solitario de Halford (Made of metal, 2010) pero dentro de la discografía de una banda como Judas Priest el tema, digámoslo, suena a bastante poca cosa. Falta fuerza, sorpresa, potencia e incluso sentimiento.

El mismísimo Glenn Tipton (principal guitarrista de la banda) ha mencionado en entrevistas previas que "para este trabajo hemos dejado de lado las experimentaciones para así concentrarnos en lo que mejor sabemos hacer y entregarle a los fans el disco que quieren escuchar de Judas Priest". Es decir, queda claro que las críticas recibidas tras la aparición del injustamente subvalorado Nostradamus (2008) han hecho mella en el corazón de la banda por lo que la agrupación ha decidido recular y apostar esta vez a la segura. 

Una vez que el disco viva entre nosotros podremos todos opinar con conocimiento de causa pero este adelanto no deja buenas sensaciones en el aire...

No hay comentarios:

Publicar un comentario