miércoles, 11 de diciembre de 2013

Recordando a ... R.E.M


Hay quienes estando en una relación se viven quejando de ella pero cuando el asunto terminó acaban recordándola con nostalgia y pensando que en realidad "el asunto no era tan malo como yo creía". Con R.E.M me ha pasado algo por el estilo. Amé New adventures in hi fi (1996) durante mi adolescencia, sin embargo, nunca me sentí completamente satisfecho con sus trabajos posteriores, a todos les sobraba o faltaba algo y de cierta manera creo que el final lo vi venir mucho antes que llegase. 

Ayer me puse (una vez más) Collapse into now (2011) y al 7mo u 8vo tema una linea se me vino a la cabeza: "este disco no tiene tema malo". Y así es. Quizás R.E.M durante sus últimos años no estaban para romper el rock pero con sus altos y bajos seguían siendo un tremendo aporte, seguían encontrando melodías que eran capaces de llenar nuestros corazones y Michael Stipe presentaba un grado único de humanidad tanto en sus letras como interpretaciones.  

No ha pasado demasiado tiempo desde su más que digno alejamiento de la música pero yo ya los extraño. De vez en cuando aparecerán acá en mi blog pequeños comentarios como este. Quiero mantenerlos vivos de alguna manera y está es mi forma de hacerlo...


RESEÑAS ANTERIORES DE R.E.M :

No hay comentarios:

Publicar un comentario