sábado, 21 de diciembre de 2013

13 Grandes Canciones Para 2013 (Parte 2 y Final)


SEGUIMOS...

7. Yeah Yeah Yeah's:  "Sacrilege"
Fue un tema de esos ENORMES. Me gusta cuando una banda pretende comerse al mundo con una sola canción y eso acá ocurre, ese coro gospel del último minuto delata las intenciones. Lamentablemente el disco terminó siendo un fiasco por lo que "Sacrilege" resultó ser como Lionel Messi jugando en la B de Arabia Saudita. Pero bueno, de todas maneras tenía que estar en este recuento... 



6. Paul McCartney : "Queenie eye"
La verdad es que podría haber sido cualquier otra del álbum, "New", "Everybody out there" o varias más estaban al mismo nivel pero había que escoger una y me inclino por ese subidón final que presenta "Queenie eye", increíble por cierto el que Paul con tanta carrera a sus espaldas aún logre componer algo así. Emociona de hecho... 


5. David Bowie : "Love is lost"
El regreso del año ¿no? Para mi incluso sobre lo de Black sabbath (que también estuvo bien) y este, un temón, desde mi primera vez con el álbum fue mi favorita. ¡Ese teclado y ese final!



4. Villagers : "Earthly pleasures"
Que no daría hoy Radiohead por componer algo así. Cuanto juego vocal, cuanta intensidad en el relato. Un gran disco este de Villagers y este, para mi, su mejor tema.



3. Daft Punk : "Get lucky"
El single del año. Una canción extraordinaria, una de esas que ya no se componen. Como habrá sido de buena, que en tiempos en donde el single ya no cuenta con la promoción de 15 o 20 años atrás, de todas maneras el tema logró llegar a todos. ¿El disco? Una completa decepción pero la canción es funk setentero del mejor...



2. Arcade Fire : "Reflektor"
Cuanto me ilusionó este tema.  Un single de 7 minutos que coqueteaba con el baile y que mostraba a los canadienses más creativos, arriesgados y potentes que nunca. Todo en su justa medida, una lástima que el disco no haya estado a la misma altura...



*** CANCIÓN DEL AÑO *** CANCIÓN DEL AÑO *** CANCIÓN DEL AÑO ***

1. PEARL JAM : "SIRENS"
Por la emocionante letra, por la interpretación de Vedder (el tipo sigue siendo único) y por lo increíble que resulta verificar como Pearl Jam a 20 años de su primer álbum sigue siendo capaz de erizarnos los pelos como alguna vez lo hicieron con temas como "Black", "Yellow led better" o "Given to fly". Tremendo...




Y bueno, son solo gustos personales claro está. Lo dejo ahí para ir en la próxima reseña en busca de los que me parecieron los mejores discos de 2013. ¡Hasta ese entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario