VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

sábado, 14 de diciembre de 2013

Fito Paez // Dreaming Rosario // 2013

De vuelta al presente

Tras el grato bálsamo de nostalgia que simbolizó la edición de El sacrificio a mediados de 2013, un disco como Dreaming Rosario vendría a ser el enfrentamiento con la cruda realidad, con el presente de un tipo que viene cargando irregularidad desde hace bastante. Ahora, seamos justos: no todo lo que ha realizado Fito Paez en estos últimos 10 años ha estado mal, el problema es que lo destacable viene siendo cada vez menos (una que otra canción por disco) y lamentablemente ha llegado para Fito ese momento en que cada nuevo disco parece un trámite más que una propuesta.

Y bueno, Dreaming Rosario no parece ser la excepción a la regla. El álbum se compone de diez temas que van por donde siempre, mucha balada, el piano, algunos instrumentales y realmente muy poco que rescatar. Habrá quienes defiendan al disco indicando que este solo es un álbum que Fito editó "rapidamente" con objetivos benéficos (las ganancias irán en ayuda de los damnificados de Rosario que vivieron una dramática explosión en agosto pasado), sin embargo, el trabajo deja en evidencia el que a Paez ya ni los experimentos le están resultando.

Dentro de los 35 minutos de música que acá se entregan solo me ha parecido interesante el piano instrumental "Ennio en mi" (con una clara referencia a "Adios" de Gustavo Cerati) , ciertas progresiones que aparecen en "Marietta" y el subidón que pega la recta final de "Las aguas del mar". Del resto poco y nada que mencionar. La monotonía melódica de "Mira quien vino" , de "El niño alado, la sirena y el marinero" o "Amor es locura" llega a espantar y el homenaje a Luis Alberto Spinetta en "La vida sin Luis" me sigue sonando demasiado cursi y trivial.  En definitiva, Dreaming Rosario es un puñado de canciones que aporta poco o nada a la discografía de Fito Paez y que conviene efectivamente tomarlo  como un disco editado "a la rápida". 

Ahora, con respecto a 2013 queda una patita aún que revisar con respecto a Fito, me refiero a Yo te amo, lanzado hace muy poquito y que se supone es el disco que originalmente el cantautor tenía pensado para este año. Ya se vendrá en tan solo unos días ...  

2 / 5
Malo



RESEÑAS ANTERIORES FITO PAEZ:

3 comentarios:

  1. sigue siendo Fito, que no es poco... donde se consigue este álbum? no lo ví por ningún lado...

    Yo te amo es mas de lo mismo, pero rescatar 2 o 3 canciones de Fito por año hace bien a la salud, sin dudas... salu2...

    ResponderEliminar
  2. El enlace para descargar el álbum está siempre abajo del video =)

    Y bueno, con respecto a Fito, si, 2 o 3 canciones por disco, eso es lo que viene entregando desde hace rato. Hay que conformarse con aquello, supongo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el "Yo te amo" para que lo descarguen y compartan. Buen post, saludos.

    http://reproductionprohibited.blogspot.com/2013/06/fito-paez-discografia-descarga.html

    ResponderEliminar