VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

viernes, 18 de octubre de 2013

Placebo // Loud Like Love // 2013

Como quien se niega a crecer

Resulta rentable impactar en adolescentes, el problema es que tarde o temprano todos crecemos y aquello que a los 17 nos parecía extraordinario a los 27 nos damos cuenta de que no lo era tanto. Hay bandas que saben madurar junto a nosotros por lo que pese al paso de los años siguen sonándonos interesantes, se aprecia una evolución en ellas (en mi anterior reseña comenté a Pearl Jam, claros exponentes de lo que menciono), pero también están las que se niegan a crecer y ahí me parece que juegan bandas como Placebo, una agrupación que durante fines de siglo pasado tuvo llegada en muchos jóvenes gracias a un sonido y una imagen determinada pero a partir de ahí, ya sea por falta de ideas o coraje, les ha costado mucho romper con todo aquello. Insinuaron cierto crecimiento en algún momento (Meds de 2006 es para mi su mejor álbum precisamente por eso) pero hoy los tenemos con un nuevo disco que da evidentes señales de fatiga y falta de ambición

Dentro de los 45 minutos que Loud like love dura nos encontramos con uno que otro guiño atractivo, "Exits wounds" por ejemplo es un interesante ejercicio que conjuga electrónica y guitarras de buena forma mientras que "Begin the end" es otro tema que funciona bien gracias a su estructura creciente, canciones como "Loud like love", "Scene of a crime" o "Purify" pese a ser los ya típicos temas gancheros de Placebo, entretienen, el problema es que dos canciones y un par de ganchos es muy poco para sostener un álbum, sobretodo si este posee un constante perfume a fórmula añeja, asunto que termina agotando a cualquiera. Ahora, por si todo esto fuese poco, las letras son tema aparte. Básicas a más no poder. 

El mundo ha cambiado pero pareciese que para Placebo no. Los fans han crecido y las fórmulas juveniles hoy también son otras (el pop con toques de glam ya no entra) por lo que la banda poco a poco se ha ido quedando solo con la fanaticada dura, esa que se sigue aferrando a sus viejos éxitos y a la nostalgia.  

2 / 5
Malo, intrascendente.



2 comentarios:

  1. Después de escuchar éste disco tuve un sentimiento de alivio, mi mayor miedo era que hiciesen un nuevo "Battle From The Sun". Fue un gran gusto no encontrarme con un álbum así.

    No es un disco evolutivo, inclusive siento que la lírica es muy precaria, y más si consideramos que Placebo tambien se caracterizaba por hacer líricas sencillas pero con mensajes directos, pero en este disco decidieron hacer estribillos pegadizos y fáciles de aprenderse, con melodías bien amalgamadas, pero lineales, como tú bien dices "cero evolución" pero a la vez agradezco que no hayan intentado un sonido como en sus primeros álbumes. Lo que si se agradece es que en éste disco se ve que Steve Forrest pudo compaginarse con la banda.

    Si bien no es un gran álbum, es un disco que a mi me ha encantado, es de fácil escuchar ya cada me voy a bañar para ir al trabajo pongo el DVD que trae el disco y disfruto de gritar "We Are Loud Like Lo-ove" jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!!

    Yo creo que el asunto va por donde comentas, no hay evolución pero quizás eso es lo que muchos fans querían precisamente escuchar.

    Saludos!!
    Esteban

    ResponderEliminar