jueves, 3 de octubre de 2013

Kings Of Leon // Mechanical Bull // 2013

Volviendo (de a poco) a las pistas 

Tras un intrascendente Come around sundown (2010) y una gira suspendida por problemas tanto vocales como de abuso de alcohol por parte de Caleb Followill ( con cierre bochornoso incluido), un receso mayor para Kings of leon se habría entendido, sin embargo, a tan solo tres años de su anterior trabajo tenemos de regreso a los hermanos Followill con un disco que en lo personal me ha sorprendido positivamente. No es que Mechanical bull sea una obra maestra (ni cerca) pero cumple mucho más de lo que, luego de todo lo ocurrido, habríamos esperado e incluso se da mañana para encontrar momentos de alto nivel pese a contar con un sonido muy simple.

Comencemos reconociendo el que no estamos frente a un trabajo ambicioso, en ese sentido las intenciones tras Mechanical bull están clarísimas: lanzar un álbum que vaya directo al grano y reincorpore a la banda. Y en aquello el álbum funciona. Nos encontramos así con un disco que durante sus poco más de 40 minutos de duración intercala constantemente un rock que derrocha energía con baladas o medios tiempos bastante amenos. Tenemos entonces a la banda de regreso a las guitarras y al sonido country que tan buenos dividendos le generó a la banda en el pasado. La partida es clarificadora, "Supersoaker" y "Don't matter" (la mejor del disco para mi) son rock directo y golpeado, en la primera tenemos a un Caleb muy efectivo que raspa su garganta al límite, mientras que la segunda encanta de inmediato gracias a su dinámica. Ahora, entre ellas suenan "Rock city" y "Beautiful war", dos medios tiempos muy folk que resultan simpáticos. Este ir y venir continuará dándose en medida que el disco avance, "Temple" es muy popera y ganchera gracias a sus guitarras mientras que la balada "Wait for me" (otra de las buenas del álbum) traerá de regreso la calma y protagonizará el momento más íntimo del disco.

En la recta final del trabajo viene el relleno. Acá nos encontramos con temas un tanto más débiles que tienden a pasar desapercibidos al oído. Cerramos de esta manera un disco cuyo único propósito era mantener con vida a Kings of leon y bueno, el objetivo se ha logrado. Nos quedamos con 3 o 4 buenas canciones y un álbum que al menos mejora lo realizado en 2010.

3 / 5
Bueno, cumple.


KINGS OF LEON MECHANICAL BULL DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario