jueves, 1 de diciembre de 2011

Jane's addiction - The great escape artist (2011)


Jane's addiction
The great escape artist
2011


La carrera de esta banda no puede ser más extraña (así como también su música). A fines de los 80's /comienzo de 90's editaron un buen par de discos, que en su momento dieron muchísimo que hablar. Posteriormente vino un distanciamiento que se interrumpió en 2003 con la salida de Strays, que por lo general decepcionó. Y este 2011 los tenemos de regreso con su... !cuarto álbum en 20 años !. Frente a tamaña irregularidad lo cierto es que no se esperaba demasiado de este trabajo, sin embargo y para sorpresa de muchos, nos han terminado entregando un disco más que digno. No es el mejor de su carrera claro que tanto desde lo individual como colectivo el disco funciona y sale bien parado.

The great escape artist es un disco de rock directo, bastante simple en su esencia, que no pretende descubrir la pólvora y se sostiene completamente en sus tremendas melodías (¡cuantos buenos coros nos encontramos acá!) . Es un disco que se nota bien pensado, como si cada segundo de su duración hubiese estado perfectamente calculado, cada arreglo está en su lugar y nada se ha dejado al azar. Sin embargo, posee el mérito de jamás caer en la frialdad ni distanciamiento con quien escucha. El álbum convence y se deja disfrutar. Es un muy buen disco de rock y punto. 

La partida es brutal. Las cuatro primeras son un golpe a la mandíbula de cualquiera. "Underground / End to the lies / Curiosity kills / Irresistible force" son una pasada que no deja espacios a la duda y ya por si solas dejan al álbum bien parado. Más adelante el álbum continuará una estructura sencilla de puentes y coros gancheros que cumplen sin tampoco ir demasiado lejos. Para el final se contrapone la calma de "Splash a little water on it" y "Broken people" con el rock dinámico de "Words right out of my mouth". Muy bipolar, extraño, muy Jane's Addiction. Quizás el defecto que podríamos cargarle al álbum es el que te deja pidiendo más. Pero de lo bueno poco dicen por ahí.


3.5 / 5
Muy bueno



No hay comentarios:

Publicar un comentario