miércoles, 21 de diciembre de 2011

Especial Navidad


Es navidad y vuestro blog regalón por supuesto que tenía que estar a la altura y ponerse con algunos regalitos. A continuación entonces revisaré una serie de lanzamientos especiales que han visto la luz por estos días. ¡Vamos con ellos!

En primer lugar nos lanzamos con Radiohead en partida doble. Sabido es que durante el primer semestre editaron de un día para otro The king of limbs, álbum que decidieron no promocionar con gira. Sin embargo, entrado el segundo semestre realizaron una aparición en el programa "From the basement", ocasión en la que decidieron interpretar el álbum en su totalidad, además de 2 canciones inéditas ("The daily mail" y "Staircase"). Al parecer la actuación los dejó tan conformes que decidieron lanzar aquella grabación oficialmente en DVD. Pero no se han quedado solo en eso, pocos días atrás la banda compartió con el mundo las dos canciones mencionadas en versión de estudio. Escuchándolas cuesta comprender el porque decidieron no incluirlas en The king of limbs, son excelentes ambas. Dejo con ustedes ambos regalos.



Seguimos con Metallica. Quienes actualmente se encuentran funcionando en muchas direcciones. Acaban de editar el polémico proyecto Lulu junto a Lou Reed, además andan girando por los EEUU en el contexto de una gira de aniversario (30 años de vida) , acompañados de muchos músicos y tocando canciones para los fanáticos. Independiente de aquello, han editado en paralelo un EP titulado Beyond magnetic. Este contiene 4 canciones que no entraron en Death magnetic (2008). En lo personal las canciones me aburrieron. A diferencia de lo anteriormente mencionado con Radiohead, creo que esta vez si se entiende el porque de la no inclusión. De todas maneras se agradece siempre el que ventilen nuevo material. Las canciones son : "Hate train", "Just a bullet away" , "Hell and back" y "Rebel of Babylon". Las cuales comparto a continuación.


Continuo con una perlita. Se trata de la banda sonora del refrito "The girl with the dragon tatto", perteneciente a la trilogía "Millenium" escrita originalmente por el sueco Stieg Larsson. Esta cinta pinta para ser un éxito absoluto de taquilla (está pensada y financiada para aquello) y su banda sonora está compuesta por el siempre interesante Trent Reznor, personaje que recientemente fue premiado y alabado por su trabajo en la música de "The social network". ¡Acá va!


Si yo digo Billy Corgan es probable que a las nuevas generaciones (menores de 20) no les suene a absolutamente a nada. Lo mismo si digo Smashing Pumpkins. Una lástima, ya que estamos hablando de una de las bandas más extraordinarias de la década de los 90's , cuyo lider (Corgan) pintaba para anotarse como uno de los compositores fundamentales de la década. Algo pasó en el camino, todo se arruinó, los egos como siempre se entrometen en los proyectos y lo lindo que crearon como banda terminó de pronto quedando sólo en un lindo recuerdo. Ya le dedicaré dentro de poco una reseña al "presente" musical de Corgan, hoy estoy acá para dejar con ustedes la edición aniversario de "Siamese dream", el tremendo segundo disco de la agrupación. A 20 años de su lanzamiento original Corgan ha decidido re lanzar el álbum acompañado de lo típico: un cd con demos y caras B. Vale la pena siempre recordar buenos discos así que lo dejo con ustedes.


Finalmente un bonus. Una joyita. Se trata del nuevo disco en vivo de la clásica banda Yes, quienes este 2011 estuvieron de regreso de la mano de un correcto Fly from here y ahora nos entregan un concierto registrado sobre tierras francesas. ¡Que lo disfruten!



Eso ha sido todo por esta vez. Se agradecen como siempre las visitas. 
¡Saludos para todos y que el rock and roll los bendiga!





No hay comentarios:

Publicar un comentario