martes, 6 de agosto de 2019

Of Monsters And Men: Fever Dream (2019)

“Existe vida más allá del debut...”

El desafío del complejo tercer disco llegó para los islandeses de Of monsters and men, quienes no por nada se tomaron cuatro años para la edición de este nuevo álbum, y claro, es que la banda debía dar un paso hacia algún lado y no estancarse en ese sonido correcto trabajado durante sus inicios. Así efectivamente han hecho, por lo que Fever dream efectivamente muestra importantes diferencias respecto a sus antecesores, tanto en lo musical como en lo lírico. Nos encontramos así frente a un álbum que si bien continúa dando muestras del tino melódico de la banda, encontrando buenos coros explosivos y gratos juegos vocales a lo largo de sus 40 minutos de duración, coloca un importante énfasis en la producción, marcando distancia con el sonido folk de sus inicios y apostando esta vez por la contundencia

La partida, de hecho, habla por si sola. ‘Alligator’ es un tema fantástico y potente (desde ya uno de los grandes singles que habremos oído en este 2019), que entrega claras señales respecto a donde ha querido ir la agrupación en esta ocasión, mostrándose explosiva y contagiosa, asunto que más adelante volverá a aparecer tanto en canciones de  similar dinámica como ‘Vulture, vulture’, la exquisita ‘Róróró (¡qué buen coro han encontrado!) o ‘Wild roses’, así como en pasadas más íntimas como la que se vivencia en ‘Ahay’ , donde la banda apuesta por temáticas personales relacionadas con rupturas y distanciamientos (“¿You think you know me? / But, ¿do you really? / Something you do, something you say/ We don’t talk about it”) y logra además equilibrar de buena forma la dupla vocal compuesta por Nanna + Ragnar, o en canciones como ‘Waiting for the snow’ o ‘Stuck in gravity,  donde solitarias voces se acompañan únicamente por un delicado piano o sutiles arreglos electrónicos. 

En su recta final el álbum tiende a mostrarse un tanto más oscuro, moviéndose entre temas cargados de dinámica como ‘Wars’ o ‘Soothsayer’ (que es una atractiva canción pero no se entiende como cierre) y otros mucho más personales, interpretados casi todos por Ragnar Porhallson, como ‘Sleepwalker’ o ‘Under a dome’, cerrando así un disco que entrega efectivamente lo que muchos esperábamos por parte de Of monsters and men, una señal de que acá podría existir algo más allá del exitoso debut. 

7 / 10
¡Muy bueno!


Otras reseñas de Of monsters and men:
2015 : Beneath the skin

No hay comentarios:

Publicar un comentario