martes, 20 de agosto de 2019

Destruction: Born to Perish (2019)

“En plena forma...”

En el afán de entregar nuevos aires al sonido de su banda y escapar del clásico piloto automático es que supongo Schmier habrá decidido actualizar la nómina de los integrantes de Destruction, una verdadera leyenda del thrash mundial, incorporando a las filas a un nuevo guitarrista y baterista, conformándose ahora como un cuarteto. El resultado de todo este ir y venir se ha traducido en la llegada a nosotros de Born to Perish, decimocuarto álbum de los alemanes. ¿Y con qué nos encontramos en este? Ciertamente con un disco que se encuentra a la altura del mito y mejora la monótona experiencia entregada tres años atrás con Under attack (2016) y logra lucir a ratos más allá de lo esperado, principalmente gracias al mencionado cambio de formación y un Schmier que, hay que decirlo, en las vocales está sobresaliente yendo constantemente de esquina a esquina con su garganta.

Cabe por tanto el destacar el esfuerzo. Que tras un par de temas absolutamente marca de la casa como ‘Born to Perish’ (la canción) + ‘Inspired by death’, que entregan velocidad y afiladas guitarras como era de esperar en todo disco de Destruction, suena una seguidilla de exquisitas pistas dominadas por una batería que marca presencia, ahí la pasada por ‘Betrayal’ + ‘Rotten’ + ‘Filthy wealth’ invita a continuar en el álbum, así como la pausa entregada por ‘Butcherd for life’ se percibe como un acierto (pese a que claramente se extiende uno o dos minutos más allá de lo necesario). 

La cara B del álbum retomará de lleno la agilidad desenfundando una serie de canciones que no regalan pausa, ahí ‘Tyrants of the Netherworld’ o ‘Fatal flight 17’ (una dolorosa referencia histórica al vuelo 17 de Malasya Airlines derribado en 2014 en Ucrania, asesinando a 298 inocentes) funcionan a la perfección mientras que ‘We breed evil’ o ‘Ratcatcher’ se matriculan como tremendos grower que crecen con el paso de sus segundos. Finalmente ‘Hellbound’, con su doble pedal, ese riff tan Motorhead (es un cover setentero de los desconocidos Tygers of Pan Tang por cierto) y su descarga de rock & roll, cerrará un disco que definitivamente muestra a unos Destruction en plena forma y que en este 2019 han logrado retomar el buen nivel de su discografía mediante un álbum dinámico y atractivo durante su completa extensión.


7 / 10
¡Muy bueno!

2 comentarios:

  1. Hola, soy el dueño del blog "El Gabinete de Cinemagnificus". Me cambio al blog "El Blog de José Torres Criado" y te sigo desde ese :) Un saludo.

    ResponderEliminar