lunes, 23 de julio de 2018

Six Feet Under : Unburied (2018)

"Grata compilación de descartes..."

Desde 1995 a la fecha cabe mencionar el que prácticamente no hemos tenido descanso por parte de Chris Barnes y su proyecto Six feet under. Trece álbumes de estudio además de una serie de compilaciones o discos de refritos hablan de una producción incesante, la cual sin duda ha pasado la cuenta a la calidad de la obra. 

Con todo, durante esta última década nos hemos encontrado con trabajos de aceptable nivel tales como la dupla Undead/Unborn (2012/13) o Crypt of the devil (2015), aunque claro, ninguno de ellos ha entregado algo demasiado particular o recordable. El caso es que en este 2018 nos encontramos con una nueva de compilación, esta vez de descartes grabados en estudio durante estos cinco más recientes años por lo que su disfrute depende únicamente de que tan seguidor de Barnes seas dado que el factor novedad en estos nueve temas es cero. 

En lo personal no me ha desagradado el trabajo, 'Gore hungry maniac', 'Intent to kill' o la acelerada 'The perverse' resultan simpáticas pero ciertamente nada de esto escapa al "más de lo mismo", es decir, un death muy repetitivo y de una simpleza que no alcanza siquiera a entibiar, con temas que no superan los tres minutos y repiten estructuras bastante tradicionales. 

En definitiva: una compilación de descartes que en general cumplen pero cuyo objetivo es únicamente mantener el plato tibio ante la llegada de un nuevo trabajo de estudio (que seguramente llegará a nosotros en 2019) y saciar la sed de uno que otro fanático.

6 / 10
Bueno, cumple.


Otras reseñas de Six feet under:
2017 // Torment
2015 // Crypt of the devil
2013 // Unborn

No hay comentarios:

Publicar un comentario