martes, 12 de diciembre de 2017

Primus : The Desaturating Seven (2017)

"Absoluto delirio..."

En 2011, y tras más de una década de silencio, los extraordinarios Primus decidieron regresar a las pistas. Lo hicieron con un notable Green naugahyde para luego en 2014 entregar su particular mirada a la banda sonora de Charlie y la fábrica de chocolates. A tres años de dicho experimento, y fieles a su singularidad, han decidido en este 2017 volver a sorprendernos con un álbum conceptual basado en el cuento 'The rainbow goblins' de 1978, el cual relata la historia de unos duendes que pretenden robar los colores del arco iris. Vuelven además con una sorpresa: Tim Alexander, baterista clásico de la agrupación, regresa tras más de veinte años de alejamiento, es decir, en The desaturating seven tenemos al trío original en activo, todo un lujo.

¿Y con qué nos encontramos esta vez? Pues bien, con una locura más de los liderados por Les Claypool. Un álbum corto que en apenas siete cortes continúa dando muestras de una banda que danza sobre sus propios márgenes sin importar en absoluto el "que dirán". En ese sentido el noveno disco de la banda firma riesgos y también excesos, es un álbum oscuro, donde su primera parte se oyen relatos muy conectados entre si mientras que la segunda da paso a secciones instrumentales extensas, de corte más experimental (para muestra, los casi quince minutos de 'The dream' + 'The storm', que son absoluto delirio) y donde quizás se extraña algo más de fuerza en pieza. El disco por tanto es un viaje pero en medida que sus minutos corren tiende a perderse entre los ambientes que va generando.

En el global el álbum deambula entre la genialidad y la incomprensión, con momentos que dan gusto y otros donde miras al techo esperando una explicación. Como sea, Primus sorprende y se las arreglan para descolocarnos, una vez más, con un disco para nada tradicional.

6,5 / 10
Cumple y algo más...


Otras reseñas de Primus:

No hay comentarios:

Publicar un comentario