jueves, 13 de agosto de 2015

Fear Factory: Genexus (2015)

"Bajón..."

Una leyenda del metal industrial está de vuelta, sin demasiadas sorpresas digámoslo, incluso decepcionando si me apuran. Y es que tras un par de correctos álbumes como fueron Mechanize (2010) y The industrialist (2012) tal parece que la dupla Bell /Cazares se ha quedado con poco y nada que decir. En Genexus, su más reciente álbum, nos encontramos frente a una nueva (sobre)dosis de Fear factory directa a la vena, el problema es que esto mismo nos lo vienen entregando desde hace un buen tiempo a la fecha por lo que cada nuevo álbum de la banda se está transformando en un mero trámite. 

Afilados riffs, rabiosas estrofas que se enlazan melódicos coros y una batería que golpea sin cesar, son los principales ingredientes de un disco que no propone absolutamente nada nuevo en relación a su antecesor e incluso baja un tanto el nivel. Aunque siendo claro, si vienes siguiendo la carrera de Fear factory y has disfrutado con sus anteriores álbumes, es seguro que más de algún momento agradable acá encontrarás. En lo personal me quedo con 'Dielectric', 'Soul hacker' (una de las pocas que mete teclados en el sonido) y el cierre a cargo de 'Expiration date', la única que escapa a lo absolutamente predecible. El resto no es que esté mal pero encaja totalmente en aquello que los melómanos solemos llamar "más de lo mismo".

Es probable que una banda como Fear factory ya haya dado lo que debía dar a la historia de la música, la pasada por discos como Demanufacture (1995) u Obsolete (1998) está en la historia y aquello es imposible de borrar. Ahora, quienes esperábamos un segundo aire por parte de ellos nos tendremos conformar con lo entregado durante esta última década, lo cual tampoco ha estado tan mal. 

5/10
Nada muy especial...


Otras reseñas de Fear factory:

2 comentarios:

  1. Coincido plenamente en todo lo que dices: más de lo mismo y lo malo es que las novedades son nulas, sobre todo en los riffs de Cazares que no mete ni una sola nota aguda en todo el disco. Sonará muy potente en ocasiones pero repetitivo hasta la linealidad.

    ResponderEliminar
  2. what do you expect ?? is Cazares no Marty Friedman¡¡¡¡

    ResponderEliminar