VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

lunes, 3 de agosto de 2015

Veruca Salt // Ghost Notes // 2015


Los noventa tuvieron su particular encanto, el cual para muchos estuvo marcado por el éxito de Nirvana y su Nevermind en 1991, disco que acabó abriendo puertas a una serie de proyectos alternativos que en cualquier otra época habrían pasado completamente desapercibidos por el mundo. En medio de toda esta vorágine Veruca Salt también obtuvo sus merecidos quince minutos de fama sostenidos básicamente sobre la rotación del single 'Seether' y un par de discos bastante dignos. En su momento de hecho lamenté el que tras la edición de Eight arms to hold you (1997) la banda acabara desintegrándose, aquel equilibrio entre pegajosas canciones de rock/pop y la exquisita oscuridad de otras daba para pensar que aquí había pasta para algo más.

El caso es que la banda se desmembró, continuando a goteos con solo una integrante original en sus filas durante largo tiempo y recién en 2015, aprovechando seguramente los aires de revival noventero que se han vivido durante los últimos años, es que los tenemos de regreso con formación íntegra y nuevo disco. Es inevitable eso si el sentir a Ghost notes como un álbum de intenciones forzadas y más aún tras haberlo escuchado, un disco que parece encontrarse estancado en el sonido que veinte años atrás resultaba interesante pero que hoy mucho interés no genera. 

Con todo, una que otra buena canción encontramos acá, concentradas todas en el comienzo del álbum, el cual por cierto es innecesariamente largo (catorce temas en cincuenta minutos de música). Entretienen 'Black and blonde' o 'Eyes on you' pero la verdad es que no sorprenden demasiado, tampoco la aceleración a la Seether que propone 'Love you less' o las bajadas emocionales de 'The sound of leaving'. El disco avanza y propone poco por lo que seguramente irá a parar directo al cajón del olvido junto a la serie de retornos noventeros intrascendentes que se han dado en el último tiempo. 

2.5 // Nada especial.

2 comentarios:

  1. Esteban, ¿Algún retorno noventero te ha convencido?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinión personal: Los regresos de Suede y Primus. Los más dignos en lo musical para mi.

      Los de Blur y Faith no more cumplen con lo mínimo.
      Todo lo demás ha sido un desastre: Soundgarden, No Doubt, The Cranberries, este de Veruca Salt, etc. A Smashing Pumpkins no lo podemos llamar un regreso ya que Billy Corgan siguió constantemente sacando discos y usando la marca.

      En fin...
      Saludos!

      Eliminar