lunes, 17 de agosto de 2015

Adelanto: Iron Maiden // Speed Of Light


Otro trámite más. ¿Y cuántos años de un Iron Maiden en piloto automático ya van? 

Me atrevería a afirmar que A matter of life and death (2006), con todos sus defectos, fue el último intento de los ingleses por ser aporte a la escena, digamos que es el Nostradamus de Iron Maiden. Antes de eso habíamos tenido un irregular Dance of death (2003) y posteriormente recibimos al desabrido The final frontier (2010). El caso es que llevamos más de una década con una banda estancada en dos formatos de canciones: temas directos / temas eternos. Ambos igual de predecibles. Y 'Speed of light' no escapa de aquello, se trata de la misma canción efectiva que viene abriendo sus discos desde Brave new world (2000), probablemente su último gran disco. 

En ese sentido, 'Speed of light' marcha en la linea de lo que fue 'The wicker man' en su momento, y que luego fueron 'Wildest dream', 'Different world' o '...The final frontier' (uf! Tuve que recurrir a wikipedia para recordar como se llamaba cada cual). Un tema tan directo como olvidable y que se conforma con dejar contento a los fans. 

Ahora, cabe la reflexión: ¿Tiene alguna obligación a estas alturas Iron Maiden por cumplir con algo? ¿Por estar a cierto nivel? ¿Por demostrar algo a alguien? ¡Claro que no! Los tipos son historia y se han ganado el derecho a convertirse en los Stones del heavy metal. Pero las cosas como son, 'Speed of light' suena a mero trámite (aunque el video está genial, eh?). Es de esperar que The book of souls, disco que en septiembre verá la luz, aporte un poco más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario