martes, 17 de mayo de 2011

The Kills - Blood Pressures (2011)


Muy cercanos al sonido que durante la última década trabajaron los White Stripes, el dúo británico/estadounidense The kills supo ganarse poco a poco un espacio dentro de la escena indie gracias a sus primeros dos discos, sin embargo, tras la edición de Midnight boom  en 2008 parecieron agotarse como banda, sensación que se acentuó luego de que en 2009 Allison Mosshart  (la dama a cargo de las voces) decidiese participar en el supergrupo The dead weather junto a Jack White (White Stripes & The Raconteurs) , Jack Lawrence (Racounters) y Dear Fertira (Queen of the stone age) , editando junto a ellos un muy buen álbum titulado Horehound. Se pensó en el fin de The kills, sin embargo ya vemos como el par de músicos se guardaba una muy grata sorpresa bajo la manga. Este 2011 los tuvimos de regreso de la mano de su cuarto y excelente disco: Blood pressures.

En lo personal me parece el mejor que han sacado en su carrera. Más viscerales que nunca, con un sonido de garage exquisito, bien logrado y equilibrado. Guitarras sucias y voces desgarradas enmarcadas en un sonido muy puro, nada de sobrecargos ni excesos. Un disco muy dinámico, que no se agota con el correr de sus temas y encuentra tremendos momentos en canciones como "Future start slow" (uno de los mejores singles que he oído este 2011, que gran canción!!!), la bailable "Nail in my coffin" o la melancólica "The last goodbye". 


Puede que el futuro de The kills sea incierto. El dúo lleva cuatro discos trabajando un sonido muy similar, el cual lo han llevado al máximo de su potencial en este buen Blood Pressures, pero es cierto que llegó la hora para ellos de "renovarse o morir", ahora, esto no quita el que estemos frente a un muy buen disco, otro que no puedes dejar pasar este 2011


4/5 
Excelente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario