martes, 10 de mayo de 2011

Especial Paul - 3ra parte

Especial Paul McCartney - Parte 3 y final


1990 - 2010


A menos de 24 horas del show que Sir Paul McCartney ofrecerá en nuestro país paso a revisar la última entrega de este exquisito especial dedicado al talentoso compositor. 

Entrando en la década de los 90's McCartney disminuye un tanto el ritmo de composición. Atrás quedan los tiempos en que editaba un disco cada uno o dos años y ahora nos encontramos con dos o tres trabajos por década como máximo. Y bueno, hecho comprensible ¿no? Sin embargo, como bien sabemos cantidad no siempre implica calidad y si bien durante estos últimos 20 años Paul ha compuesto menos que en décadas anteriores, de todas maneras se las ha arreglado para entregarnos discos absolutamente fabulosos (el fantástico Flaming Pie de 1997 ,por ejemplo, me atrevería a afirmar que se encuentra dentro de lo mejor de su discografía). 

En este periodo el artista volverá a sonar a las radios en 1993 gracias al exitoso single "Hope of deliverance" , recorrerá el mundo en su "New world tour" promocionando un muy bien aceptado Off the ground encontrará un tremendo momento creativo con el mencionado Flaming Pie y vivirá a partir de 2000 una especie de período de reconocimiento masivo por parte de la audiencia y crítica. Paul parece haberlo logrado definitivamente en este período, parece haberse sacado al fin la cruz de la espalda de ser un ex Beatle, de haber sido compañero de Lennon y vivir para contarlo. Imposible por cierto no mencionar la muerte de su amada Linda, duro revés personal que sin duda marcó su última década.

He repasado cerca de 100 canciones que humildemente en mi opinión son absolutamente esenciales dentro de la discografía de McCartney. La lista que compone el final de la trilogía es la siguiente :  


CD1 
01 Off the ground
02 Looking for changes
03 Hope of deliverance
04 Biker like an icon
05 The world tonight
06 Young boy
07 Somedays
08 Flaming pie
09 Heaven on a sunday
10 Little willow (*)
11 Lonely road
12 From a lover to a friend
13 Heather (**)
14 Your loving flame


CD 2
01 Fine line
02 She given up talking
03 Jenny Wren
04 Dance tonight
05 Ever present past
06 Only Mama knows
07 Mister Bellamy
08 House of wax
09 This never happened before
10 Anyway
11 C´mon people
12 Bonus Track - Sing the changes (***)


(*) Little willow es una preciosa canción dedicada a Maureen Starkey, primera esposa de Ringo Starr, madre de tres hijos del baterista y quien falleció en 1994.


(**) Como todos bien sabemos, luego de la muerte de Linda , Paul decidió contraer matrimonio a los pocos años con Heather Mills, a quien dedicó este espectacular instrumental el cual lamentablemente pagó el costo de la fallida relación pues se quedó sin ser jamás interpretado en vivo. 


(***) "Sing the changes" es un tema del proyecto "The fireman" con el cual Paul ha editado dos discos de manera "incógnita" (recién en 2008 se reconoció abiertamente que McCartney era parte de la banda). 


DESCARGA EL DISCO ACÁ


¡HASTA SIEMPRE MACCA!
... Y GRACIAS POR TU MARAVILLOSA MÚSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario