viernes, 6 de mayo de 2011

Adelantos Arctic Monkeys

Prometen los monos del ártico

Desde el punto de vista que se mire lo nuevo de Arctic Monkeys promete muchísimo. Y es que estamos hablando de una de las bandas más atractivas e interesantes de la última década , una agrupación que dejó la vara alta  luego de su segundo disco, Humbug (2009), un álbum que en lo personal me sorprendió muchísimo ya que no jugó precisamente en la misma dirección de su disco debut de 2006 Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, pese a que lo más fácil habría sido seguir ahí dadas las buenas críticas obtenidas. 

Y bueno, poco a poco hemos ido conociendo novedades en torno al nuevo trabajo. Detalles provocadores por cierto. Primero fue el título: Suck it and see (¿"Succiónalo y mira" sería la traducción literal? ), luego fue la portada la cual muy al estilo "White album" de The Beatles muestra en un tono crema solamente el nombre del trabajo. ¿Poco original? Puede ser, sin embargo, por esto mismo la portada me parece un gesto claro de osadía y arrogancia incluso. Los tipos han decidido ir a buscar el partido y correr riesgos, veremos como les va pero desde ya la actitud se agradece.

Y es en aspecto musical donde tenemos novedades. Semanas atrás conocimos dos adelantos del trabajo : "Brick by brick" y "Don't sit down cause a I move your chair", temas que han generado opiniones disimiles entre la audiencia. Muchos no le han encontrado el gancho a las canciones, otros (donde me incluyo) hemos alucinado con el tono psicodélico que ha trabajado la banda.  Ahora, por estos días han adelantado en vivo otro par de canciones inéditas, las cuales no sabemos si serán incluidas en Suck it and see it pero al menos sirven para calmar un poco la ansiedad. "That's when you're wrong" y "The hellcat spangled " son los temas y a comienzos de junio el álbum verá la luz pero es un hecho que lo conoceremos de una u otra manera antes. A esperar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario