miércoles, 26 de febrero de 2025

The Weeknd: Hurry Up Tomorrow (2025)

 "Redundante en términos musicales y temáticos..."

Abel Tesfaye ha anunciado que este será el último álbum que publicará como The weeknd. ¿Le creemos o no? Como sea, hace sentido desde ahí el que abra su álbum de despedida (?) hablando de la soledad de la fama ("Todo lo que tengo es mi legado / Estoy solo cuando todo se desvanece...") para luego dar paso a un tema como 'Wake me up', marcado por ese sampleo al beat de 'Thriller' en compañía del dúo francés Justice. Es un buen tema y funciona como apertura, sin embargo, desde ya intuimos el que este álbum pecará donde viene pecando The weeknd desde hace bastante: en la falta de ideas y nuevas temáticas. 

En efecto, Hurry up tomorrow es otro disco en donde el artista insiste en armar la fiesta, en entregar una especie de continuo que de corrido y a alto volumen podría funcionar como música de fondo mientras bebes algo con tu gente en una noche algo alocada. Ahora, fuera de dicho contexto el conjunto muestra todos ripios propios de un The weeknd ansioso por entregar su obra maestra sin tener con qué. 

Y si bien el disco no comienza mal, con una contagiosa 'Cry for me' y una dinámica 'Sao Paolo' (junto a Anitta), rápidamente esta última entregará señales respecto a por donde irá el disco dando excesivas vueltas durante cinco minutos que te llevan derechamente al agotamiento. Y eso mismo ocurre con el álbum, son veinte canciones (+ dos interludios) que durante ochenta y cuatro minutos se mueven por los paisajes que el vocalista suele visitar, es decir, sentidas baladas ('Baptized in fear'), reflexiones en torno al desgaste que produce el éxito ('Reflections laughing') o temas que invitan al movimiento sobre una electrónica contagiosa ('Open hearts'), el problema es que llegando al nudo del disco ('Enjoy the show') este ya ha mostrado todas sus armas y desde entonces solamente redunda insistiendo en la misma tecla una y otra vez durante bastante tiempo. De hecho, toda la pasada entre 'Given up for me' y 'Niagara falls' es un somnífero. Terrible. Y en adelante el disco jamás repunta. 

A juzgar entonces por este Hurry up tomorrow, la decisión del vocalista de querer volver a comenzar vaya que se entiende. Y es que efectivamente el artista se ha quedado con poco que decir y nobleza obliga el darle la franqueza de admitirlo. Evidentemente el tipo es un talentoso, acá hay buenas intenciones, atmósferas interesantes e interpretaciones más que precisas, sin embargo, la constante redundancia en términos musicales y temáticos es innegable. 

¿Canciones? 'Wake me up' y 'Open hearts'.

6,5 / 10
Cumple y algo más...


Otras reseñas de The Weeknd:

No hay comentarios:

Publicar un comentario